Dic11

Renueva la UAG su consagración a la Virgen de Guadalupe

Por Alfredo Arnold /

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara renovó su consagración a la Virgen de Guadalupe, durante una concurrida ceremonia que se llevó a cabo en la ermita donde la comunidad universitaria venera su imagen.

Primero se realizó una procesión que partió del edificio de Rectoría y fue recorriendo diversas áreas de Ciudad Universitaria: la explanada de la Biblioteca Central, la Plaza de Banderas y el Centro de Diseño, hasta llegar a la ermita, ubicada frente al edificio de ICET.

El mariachi Tecurui acompañó el recorrido de la Guadalupana, cuya imagen fue escoltada por cadetes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, así como por autoridades de la UAG encabezadas por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Sánchez González, y el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Juan Francisco López Valenzuela. Decenas de estudiantes, profesores, funcionarios académicos, administrativos y colaboradores, marcharon en la procesión entonando cánticos en honor a la Morenita del Tepeyac.

En la ermita se rezó el santo rosario, hubo ofrecimiento de flores, himnos a la Virgen María y como acto culminante se hizo el acto de consagración.

Finalmente, se sirvieron ricos tamales y atole para todos los asistentes, mientras las notas del mariachi seguían entonando cánticos en honor a la Guadalupana.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: