Mar25

Representan el  Viacrucis en la UAG

La Veronica enjuaga el rostro de Jesús.

Por Alfredo Arnold/

Como ya es una tradición cada año en los días previos a la Semana Santa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevó a cabo el Viacrucis de estampas vivientes, con la participación de estudiantes y profesores.

Alumnos de diversas carreras de Diseño, Ciencia y Tecnología representaron a Jesús de Nazaret, a la Virgen María, al apóstol Juan, al Cirineo, a soldados romanos y a pobladores de Jerusalén que seguían el paso de la cruz hacia el monte Calvario.

En cada estación, un grupo de declamadores leyó el pasaje respectivo con los magistrales textos del Romancero de la Vía Dolorosa escrito por Fray Asinello, seudónimo del sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinoza, fallecido en 2011.

El Romancero le valió a Fray Asinello recibir en 1960 el Premio Jalisco en Letras por parte del Gobierno del Estado.

En la representación del Viacrucis también participó un coro que cantó una letanía en cada una de las estaciones.

La representación de la pasión y muerte de Jesucristo tuvo lugar en la Plaza de Banderas y los jardines aledaños donde fueron instaladas las 14 estaciones: I. Jesús sentenciado a muerte; II. Jesús se abraza de la cruz; III. Jesús cae por primera vez; IV. Jesús se encuentra con su madre; V. El Cirineo ayuda a cargar la cruz; VI. La Verónica enjuga el rostro de Jesús; VII. Jesús cae por segunda vez; VIII. Jesús consuela a las piadosas mujeres; IX. Jesús cae por tercera vez; X. Jesús es desnudado y abrevado con hiel y vinagre; XI. Jesús es clavado en la cruz; XII. Jesús muere en la cruz; XIII. Jesús es desclavado de la cruz y puesto en los brazos de su madre, y XIV. El cuerpo de Jesús es depositado en el sepulcro.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

Tecos vs Necaxa