Abr10

Representan Vía Crucis de estampas vivientes en la UAG

Por Daniel Alonso Mondragón

(Alumno de Ciencias de la Comunicación)

 

La comunidad universitaria recordó la Pasión de Jesús, al celebrar su tradicional Vía Crucis de estampas vivientes, antes de salir a vacaciones de Semana Santa.

Las catorce estaciones que inician con la condena a muerte de Jesús y finalizan con su sepultura, fueron representadas por jóvenes alumnos y egresados de diferentes carreras. El Nazareno fue representado por el joven Jesús Ignacio Corona y el de la Virgen María, por su mamá, la señora Érika Cecilia Luna de Corona. Otros personajes fueron las mujeres de Jerusalén, soldados romanos, Poncio Pilatos, el Cirineo y el apóstol Juan.

También participaron lectores de cada una de las estaciones y un coro que interpretó oraciones cantadas. Como en ocasiones anteriores, se eligió el sublime “Romancero de la Vía Dolorosa” de Fray Asinello como guía del Vía Crucis.

La representación se llevó a cabo en la explanada y jardines del edificio de Ingeniería y fue organizada por el Departamento de Arte y Cultura (ACSA).

La señora Érika Luna de Corona dijo sentirse muy emocionada por haber caracterizado a la Virgen María y que su hijo Jesús Ignacio representara a Jesús de Nazaret. “Es una responsabilidad muy grande y un gran honor formar parte de este grupo. El Vía Crucis invita a la reflexión siento que me dejó algo muy positivo”.

Fray Asinello es el seudónimo del fino poeta y sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinoza (1923-2011). Su obra más conocida es el “Romancero de la Vía Dolorosa”, por el que el Gobierno del Estado le otorgó en 1960 el Premio Jalisco en Letras.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: