Abr04

Se activan por quinto año en la UAG

La comunidad universitaria se reunió para hacer actividad física en las canchas de la UAG. 

Por Luis Durán/

Por quinto año consecutivo, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el Día Mundial de la Activación Física.

Miles de personas, entre estudiantes, colaboradores y académicos, se sumaron a esta iniciativa en los diferentes campus pertenecientes a la UAG.

El evento principal se realizó en Ciudad Universitaria, donde los participantes se reunieron en la canchas 4 de futbol para conmemorar este día.

Previo a iniciar el ejercicio físico, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Fernando Mata Carrasco, agradeció a todos los participantes por ser conscientes de la importancia de realizar activación física.

En la primera parte del evento los participantes hicieron ejercicios de calentamiento, los cuales fueron dirigidos por la maestra de Fitness, Estela Defagot, y por los embajadores de la Fundación Wings For Life Run, Gabriel Morfín y Fausto Esparza.

Posteriormente, los asistentes realizaron una carrera por el circuito de Ciudad Universitaria, donde se puso a prueba la condición física de los participantes en los cerca de 2 kilómetros que mide el circuito.

Luego de unos minutos de carrera, Daniela Graciano y Andrés Trejo llegaron en primer lugar para ganarse un kit de regalo.

Por último, ya terminada la carrera los participantes continuaron haciendo ejercicios en actividades como voleibol, futbol, basquetbol y salto de cuerda, las cuales se realizaron en pequeñas canchas que se adaptaron en uno de los campos.

El Día de la Activación Física fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en el 2012. Con esta conmemoración se busca difundir los beneficios de realizar ejercicio físico por lo menos 30 minutos al día.

Ayudan a la lesión de médula

Este año la Fundación Wings For Life Run participó en este evento para promocionar su carrera del próximo 7 de mayo.

Dicha carrera arrancará en Paseo Andares y tiene la finalidad de captar recursos para destinarlos a encontrar la cura de la Lesión de Médula Espinal, la cual generalmente afecta a deportistas que sufren accidentes mientras desarrollan su disciplina.

Uno de ellos es Fausto Esparza, quien en el 2008 sufrió un accidente mientras participaba en una prueba de ciclismo en Estados Unidos, él fue integrante del equipo Tecos Trek de la UAG y campeón nacional y centroamericano.

Debido a su accidente, Fausto sufrió de Lesión de Médula Espinal y ya no pudo mover las piernas, ahora es uno de los embajadores de la carrera Wings For Life Run en Guadalajara.

“Esta carrera se va a celebrar el 7 de mayo en 30 ciudades distintas a nivel mundial, donde se va a arrancar al mismo tiempo. Aquí arrancaremos a las 6 de la mañana en Andares”, explicó el deportista.

Para Fausto Esparza estar en la Autónoma fue como regresar a casa por haber participado en el equipo Tecos Trek y también cursar una carrera en ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: