Dic13

Se consagra la UAG a la Virgen de Guadalupe

La imagen de la Virgen de Guadalupe recorrió Ciudad Universitaria.

Por Alfredo Arnold/

La Universidad Autónoma de Guadalajara reafirmó su consagración a la Virgen de Guadalupe durante un emotivo acto que tuvo lugar en Ciudad Universitaria y fue encabezado por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.

El acto inició con una procesión en la que una imagen de la Guadalupana fue paseada por la explanada central y otros lugares del campus, entre rezos y cánticos. El contingente salió del edificio de Rectoría e hizo paradas en la Biblioteca Central, la oficina de Recursos Humanos, pasó por el edificio de Ingenierías, el Aula Magna y Centro de Diseño, para llegar finalmente a la ermita de la Morenita del Tepeyac que se ubica junto al ICET.

Ahí se rezó el santo Rosario y el Rector pronunció la consagración a la Virgen a nombre de las autoridades, directivos, académicos, alumnos y trabajadores de la institución.

La imagen guadalupana en la ermita fue cubierta por una Bandera Nacional y rodeada por las banderas de la UAG, de las facultades y escuelas y de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), mientras la escolta del Pentathlón Deportivo Universitario hacía guardia de honor y los asistentes pasaban a ofrecer flores.

Una vez finalizado el acto de consagración, se ofreció un convivio en el que los asistentes disfrutaron de tamales y atole mientras la música de mariachi interpretaba populares canciones guadalupanas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: