Abr03

Se gradúa la primera generación del Diplomado en Gestión Ambiental de la UAG

Por Arturo Padilla/

Con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se graduó la primera generación del Diplomado en Gestión Ambiental de Educación Continua (Educón) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En este evento el Tesorero de la CNIT, Ing. Cesar González Ruiz, explicó que el diplomado es parte de una capacitación que permitirá ayudar a los profesionistas a cambiar las prácticas de las empresas en el tema del medio ambiente, crear conciencia social, mejores prácticas corporativas y profesionalizar adecuadamente varios sectores entre estos los de la industria del tequila.

“Esto, es parte del trabajo que realiza la UAG en conjunto con las empresas; lo que permite tener y fortalecer el programa de la cuádruple hélice de desarrollo. El inmiscuir a las academias permite tener resultados significativos. Los felicito por este gran paso que han dado y les deseo lo mejor”, expuso el tesorero.

Agregó que con este diplomado los profesionistas podrán realizar fundamentos legales para la Protección del Ambiente y la Elaboración de Estudios Ambientales; además de estudios ambientales, tipos y contenidos mínimos, cambio climático; identificación y evaluación de impactos ambientales; planes de gestión ambiental; análisis del riesgo ambiental y planes de congruencias, entre otros, lo que apoya a la industria y a un entorno más sustentable en el estado.

Después de estas palabras los participantes del diplomado recibieron su constancia de manos del Coordinador de Educón, C.P. Javier González Castillo, y de la Delegada de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Lic. Xóchiltl Yin Hernéndez.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: