Oct11

Seguirá el desarrollo de biotecnología en Jalisco: Reyes Robles

Autoridades de la UAG e invitados participaron en la inauguruación del evento. 

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue la sede del Octavo Congreso Internacional Bio Biz 2017 “Agro Bio Alimentos, la Industria Nacional que Desarrollará México rumbo al 2020”, que se realizó en ÚNICO Universidad, del  Sistema Educativo de esta casa de estudios.

En la inauguración, el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, manifestó (antes de dar la declaratoria inaugural del evento) que el estado debe continuar el desarrollo de biotecnología y genética, dos de tres fortalezas del mismo que le han permitido crecer en tecnología, fundación de empresas, conocimiento y economía.

“Esta clase de reuniones quieren presentar estrategias y tácticas para mejorar e incrementar la vinculación entre la academia y la industria a partir de conocer las necesidades alimentarias en México dirigidas a los problemas centrales de salud y nutrición, como focos de desarrollo y oportunidades de empresas globales y casos de éxito”, dijo.

Agregó que Jalisco, en el 2016, ocupó el segundo lugar en el desarrollo de patentes a nivel nacional y se espera seguir en esta posición. Mencionó que lo anterior se verá reflejado en el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos del estado.

Por otro lado, comentó que la UAG es un aliado significativo en la educación y formación de jóvenes a nivel local e internacional, así como un “compañero” que apoya los programas de gobierno e iniciativa privada para que academia, gobierno y empresas impulsen la economía, la ciencia e la investigación.

En el mismo evento, el Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la (UAG), agregó que la innovación debe ser acompañada por el talento de jóvenes con compromiso y sentido social para que ésta surta un efecto positivo en México.

Una vez inaugurada la reunión, el Mtro. Jorge Antonio Villegas Rodríguez, Dir. General Adjunto de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la República, tomó la palabra y comentó que se tendrán conferencias, paneles y talleres que tratan de reconocer y articular el reto de la innovación dirigido al desarrollo del campo, industria de bioalimentos y alimentos funcionales en México, las líneas de investigación en universidades, centros de investigación y empresas de tecnológica, y va dirigido, también, a la solución de problemas de nutrición, economía y salud.

Durante dos días este congreso se realizará en las instalaciones de ÚNICO Universidad y expertos, estudiantes, investigadores y empresarios se darán cita.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: