Ene27

Sesiona en la UAG la Asociación Mexicana de Hidráulica

La reunión se realizó en el Centro de Profesores y Egresados. 

Por Alfredo Arnold/

Jalisco espera que un buen número de jóvenes que estudian ingeniería se incorporen en un futuro próximo al sector hidráulico, ya que cada vez hay más retos para llevar agua suficiente a los hogares y empresas de las grandes ciudades.

Así lo afirmó el Ing. Enrique Dau Flores, en el mensaje que dirigió al inaugurar, en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Precongreso Regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).

Dau Flores destacó la importancia del tema hidráulico para el desarrollo y la sustentabilidad, y felicitó a los integrantes de la AMH por la investigación, difusión y acciones que realizan desde hace más de cincuenta años en torno a la problemática del agua en nuestro país.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue organizado por la Sección Jalisco de la AMH y fue encabezado por el presidente nacional de la asociación, Ing. Marco Alfredo Murillo Ruiz, quien comentó los avances que hay para la celebración del XXIV Congreso Nacional, a celebrarse en la tercera semana de marzo en Acapulco, con el tema “Seguridad y Sustentabilidad Hídricas para México”.

En la reunión fueron expuestas dos ponencias: “Agua para grandes ciudades, en ciudades pobres”, por el Ing. Eduardo Mestre Rodríguez, consultor del Banco Mundial, y “El agua y su desarrollo en las grandes ciudades”, por el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, de la Conagua.

También fue presentado el libro El Acueducto del Padre Tembleque, por su autora, la doctora María Castañeda de la Paz.

La Sección Jalisco de la AMH está presidida por el Ing. Guillermo Vargas Rojano, quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: