Jun14

Son ahora el futuro de la Medicina

La ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Con la presencia de padres de familia, amigos y autoridades universitarias, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevó a cabo la graduación de más de 550 nuevos médicos. En esta ocasión, en tres diferentes actos académicos.

Los padrinos de esta generación los doctores, Manuel Murillo Bonilla, Thomas Andreas Koch Stratmann y Salvador Esparza Martínez compartieron la misma visión del mundo que les espera a los nuevos médicos al iniciar esta nueva etapa en su vida, por ello les recomendaron dar pasos seguros, pero con fuerza, lo que los hará hombres y mujeres de bien, además de exhortarlos a nunca perder el hambre de aprender y seguir avanzando en su formación, y tener siempre presente el deber que tiene con la sociedad de procurar y velar por la salud de sus pacientes.

A los padres de familia les reconocieron ser la piedra angular que sostuvo a sus hijos en este camino, que si bien hoy concluye en las aulas de su Alma Mater, por otro lado da inicio a una nueva etapa con nuevos objetivos. Agradecieron a sus ahijados la distinción de haber sido elegidos como sus padrinos y les recordaron que siempre contarán con su amistad de corazón.

Por otro lado a nombre de los graduados los señores, José Arturo Chejín García, René Márquez Franco y Oscar Martínez Aguirre agradecieron a sus maestros por su incansable labor en el aula de clase, recordaron con cariño los regaños, las risas, las enseñanzas, las cuales se llevan en el corazón. También agradecieron a sus compañeros que se convirtieron en su segunda familia en esta aventura, pues para la mayoría no fue fácil dejar casa, hermanos, amigos, pero que gracias a Dios encontraron apoyo en sus compañeros con quienes forjaron una gran amistad que se ha fortalecido con el tiempo. Recordaron las horas que pasaron juntos, la convivencia, las fiestas, las horas de estudio y hasta alguno que otro problema que fueron parte de su vida universitaria.

Por último, los alumnos agradecieron a sus padres, pues con su apoyo lograron que el sueño de ser médicos pudiera realizarse, que gracias a su tiempo y su amor pudieron concluir sus estudios en la UAG; reconocieron que gracias a sus desvelos, consejos y hasta enojos hoy pueden estar orgullosos de sus hijos por haber terminado esta primera parte de su formación.

En su oportunidad la Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decana de Ciencias de la Salud, a nombre de las autoridades universitarias, agradeció a los padres de familia por la confianza de formar a sus hijos en las aulas de esta institución, en las cuales no solo obtuvieron su formación universitaria si no todo un cúmulo de aprendizajes en valores que caracterizan a esta institución. Así mismo, felicitó a los docentes de esta facultad por llevar a los jóvenes por este apasionante mundo de la medicina, donde los esfuerzos y sacrificios se ven recompensados al egresar las generaciones. A los ahora médicos pasantes los invitó a no descansar en su camino de formación ya que el conocimiento y el aprendizaje en esta profesión nunca terminan, los desvelos y cada una de las consultas que están a punto de ofrecer serán los escalones que tendrán que subir para ser cada día mejores médicos.

Además reafirmó el compromiso que tiene la UAG y la Faculta de Medicina por ofrecer a los mejores médicos de nuestro país.

Para concluir la ceremonia de graduación, el Dr. Leonardo de Jesús López López, Director de Medicina fue el encargado de tomar protesta al Juramento Hipocrático a los ahora médicos.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: