Sep11

Tecos da golpe de autoridad en casa

Los Tecos tienen dos partidos ganados en la actual temporada. 

Antonio Ramírez Águila/

Tecos tuvo un debut triunfal en casa al derrotar a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAGT), Campus Reynosa, por marcador de 30-0, sumando su segunda victoria en dos encuentros jugados y asestando un duro golpe de autoridad al vencer al actual campeón del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA.

Durante la ceremonia de inauguración previa al partido, que encabezó el rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, fue reconocido el Licenciado Alfredo Arnold, quien formó parte del primer equipo de futbol americano de la UAG formado en 1969, realizando el lanzamiento ceremonial.

El conjunto tamaulipeco se aferró a su estrategia de avanzar por tierra durante todo el partido, estrellándose contra la pared en todos sus intentos, ya que la línea defensiva de los zapopanos lució intratable, no permitiéndoles siquiera acercarse a las diagonales.

En cuanto a la labor ofensiva, los tecolotes batallaron también, pero a causa de los frecuentes castigos que sufrieron, los cuales les costó perder cuatro touchdowns, aunque sin afectar el resultado final del encuentro.

El quarterback Misael Salas inauguro la pizarra del Tres de Marzo en el primer cuarto, al escabullirse entre los defensores tamaulipecos para entrar a las diagonales y así estrenar la pizarra, acompañada su anotación de una exitosa patada de punto extra.

En el segundo cuarto, Ricardo Morales también anotó de a seis al recibir el ovoide dentro de las diagonales, acompañado también de una exitosa patada para el punto extra para colocar el marcador 14-0 a su favor.

Los tecolotes volvieron a anotar en el segundo cuarto gracias a un safety, luego de que el balón se le escapara al receptor fronterizo tras recibirlo del quarterback, y aprovechando la oportunidad, Rodrigo Rojas se zambulló por el ovoide para concretar la anotación.

El tercer cuarto fue un ir y venir de ambos equipos, que ya sea por los castigos o por el buen planteamiento defensivo, no conseguían acercarse mucho a territorio enemigo, pero Martín Ortega trajo otro touchdown tras una gran jugada ofensiva, en la que el conjunto tecolote amagó con atacar por la izquierda, pero la jugada se concretó por la derecha, permitiéndole a Ortega entrar sin problemas a la zona de anotación.

Ya en el último cuarto, un castigo le quitó otro touchdown a los zapopanos, pero a pesar de ello, Alberto Areaga selló la victoria al alcanzar las diagonales para anotar otros seis puntos acompañados del punto extra.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: