Dic07

Tecos obtiene sufrida victoria

Tecos obtuvo una victoria de 2-0 contra el Xalisco. 

Antonio Ramírez Águila/

Con un sufrimiento mayor al habitual, Tecos derrotó al club Xalisco de Nayarit por marcador de 2-0 en la cancha “Jorge Campos” de Ciudad Universitaria.

Los emplumados madrugaron a los rivales con gol apenas al minuto 13 con gol de José Andrés Mares. A diferencia de otros partidos, los nayaritas lejos de venirse abajo, lucharon con fiereza y se lanzaron con determinación al ataque, poniendo en predicamento a la defensa de los tecolotes que a pesar de ser un equipo notoriamente ofensivo, supo contener los ataques rivales.

El resto del primer tiempo fue un ir y venir de ambos equipos, que a pesar de que se pisaron varias veces las áreas, apenas se generaron jugadas claras de gol. Al minuto 28, Brandon Chávez intentó el segundo gol con un disparo que el portero Reynaldo Bueno contuvo. La respuesta vino al minuto 34 con un cañonazo del atacante nayarita José Virgen que se estrelló en un defensor y por poco se introduce en el arco de Abraham Sánchez.

La parte complementaria no fue muy diferente, pues el Xalisco seguía repartiendo patadas y empujones en un intento por mantenerse vivos y por frenar el avance de Tecos, pero con todo y eso, los zapopanos clavaron el segundo al minuto 50 por obra de Aldo Suárez quien empujó un balón suelto luego de que el portero rechazara un centro que le cayó justa al atacante emplumado. Xalisco acarició el gol al minuto 70 con un disparo cruzado de Gerardo Ramírez que pasó muy cerca de la meta emplumada.

Todavía al minuto 90, Roberto Ruvalcaba estuvo muy cerca de colgar el tercer tanto, pero su disparo pasó apenas desviado de la portería.

Ahora Tecos es tercer lugar del grupo XI con 33 puntos. En su próximo partido enfrentarán al Centro Europeo de Futbol y volverán el 16 de diciembre para enfrentar al Futcenter.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: