Oct31

Tecos respira tras vencer 1-0 al Atlas

Los Tecos derrotaron por la mínima diferencia al Atlas. 

Por Antonio Ramírez Águila/

Tecos obtuvo una gran victoria en su regreso al estadio Tres de Marzo al derrotar a los rojinegros del Atlas por marcador de 1-0, sacudiéndose así la presión creciente del cociente y una racha de siete partidos sin ganar, en su encuentro correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2017 de la Liga Premier.

El hecho de que Tecos jugara en un día inusual fue por la transmisión televisiva del encuentro por la cadena TVC Deportes como parte de su programación “Lunes de Premier”.

Durante el medio tiempo, la asociación altruista Club de Leones presentó su torneo de futbol en silla de ruedas para conmemorar su primer centenario, mostrando al público el trofeo del campeonato que se jugará en Monterrey.

Los Zorros comenzaron el partido presionando al cuadro emplumado, teniendo su primera aproximación al minuto 8 con un disparo de Denilson Villa que pasó muy cerca del arco tecolote, pero con el pasar de los minutos, Tecos se acomodó mejor sobre el terreno de juego, dificultando el impetuoso avance rojinegro, que en parte se vió beneficiado por los balones perdidos de la zaga zapopana.

Sin embargo, Tecos en sus intentos por avanzar también se topó con una defensa atlista bien plantada que no permitió que concretaran casi ninguna jugada, pero aún así lograron tener aproximaciones peligrosas. Al minuto 15, Edson Raudales puso a temblar a la banca rojinegra con un cabezazo que pasó apenas rozando el poste, y al 25′, Christian Sotomayor en un avance por la banda quedó de frente a la portería, pero voló el balón.

En el segundo tiempo, Tecos se hizo con el control del partido, mientras que el Atlas en sus pocas escapadas lograba generar algo de peligro, aunque la esférica terminó varias veces en las gradas.

Al 52′, Néstor Corona estuvo muy cerca de marcar en un escape por la derecha, pero al tener un ángulo de disparo muy reducido, su disparo fue bloqueado por el portero.

Hasta el minuto 72, Christian Sotomayor abrió el marcador al rematar de cabeza un centro que parecía imposible de alcanzar, pero el atacante emplumado consiguió sacar el remate ante una zaga rojinegra que no se lo esperaba.

Todavía hubo oportunidades para Tecos de conseguir el segundo gol, pero la defensa de los zorros cortó sus avances y el partido terminó con un gran triunfo para los emplumados.

El jueves Tecos recibirán la visita de Coras de Tepic a las 7 de la noche en el estadio Tres de Marzo.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: