Jul18

Tecos se alista para nueva temporada de Liga Mayor

Roberto Salas, Head Cochas de los Tecos de la UAG. 

Por Luis Durán/

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) buscan emular el campeonato ganado hace dos años en la Liga Mayor de la ONEFA.

Para lograrlo, el equipo emplumado se prepara desde enero para enfrentar una nueva temporada de la Conferencia Roja, indicó el Head Coach del equipo, Roberto Salas.

A lo largo del año el staff de coaches ha trabajado en definir al equipo que enfrentará la nueva temporada y en mejorar las técnicas de juego.

Como parte de la preparación, en días pasados el equipo tuvo una práctica en conjunto con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde se jugó un partido de dos cuartos.

A pesar de que el equipo rival juega en la Conferencia Verde- la más importante de la ONEFA-, el Head Coach de los Tecos destacó el buen jugo de los emplumados y que por gran parte del encuentro pusieron en aprietos a los locales.

Y es que, el marcador final fue 20-14 a favor de las Águilas Blancas, pizarra en la que los Tecos estuvieron arriba buena parte del partido.

Para el 12 de agosto los emplumados tienen agendada una nueva visita a la Ciudad de México para enfrentar a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, que compiten en la Conferencia Blanca.

El Head Coach de los Tecos resaltó que estos juegos y la preparación que han realizado a lo largo del año ayudan al equipo a llegar a tope para el primer jugo de la temporada, el cual se realizará en campo de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales el próximo 2 de septiembre.

“Hemos trabajado mucho campo, hemos trabajado mucha técnica, los muchachos están entendiendo el sistema que estamos instalando, tanto el coordinador ofensivo como el coordinador defensivo”, afirmó Salas.

“También nos dimos cuenta que tenemos muchísimos errores y eso son los que nos toca trabajar”.

Destaca crecimiento

En los últimos años el programa de fútbol americano de la UAG ha tenido un crecimiento importante, destacó Salas.

Y es que, en el 2012 el programa estaba conformado por apenas unos 180 jugadores, en las diferentes categorías, ahora la cifra supera los 480, explicó el Head Coach.

“Eso quiere decir que van teniendo esa identidad con la universidad, aunque no sean estudiantes directamente, la identidad es el campo, los colores y el amor a donde están parados”, afirmó.

El crecimiento del programa de futbol americano ha permitido que actualmente algunos jugadores que han seguido el proceso desde el 2012, en la categoría infantil, ya integren el equipo de la Liga Mayor.

“Tenemos jóvenes que tienen 18 años, contra jóvenes de 25 y 26 años que vayan a enfrentar, pero mi gran sorpresa es que esos jóvenes vienen desde niños, empezaron desde niños aquí, son jugadores que tienen esa gran identidad y ellos dicen que quieren jugar Liga Mayor, y eso es lo más importante”, finalizó Salas.

Listo el calendario

Estos son los juegos que tendrá Tecos en la Conferencia Roja de la Liga Mayor.

Local Visitante Campo Fecha Hora
Centinelas CGP Tecos Joaquín Amaro 02-sep 12:00
Tecos UAT-Reynosa Tres de Marzo 09-sep 18:00
Leones Negros UdeG Tecos Por definir 16-sep Por definir
Tecos Halcones UV Tres de Marzo 23-sep 18:00
UAT- Victoria Tecos Eugenio Alvizo 30-sep 14:00
Tecos Lobos BUAP Tres de Marzo 7-oct 14:00
Tecos Tlahuicas Morelos Tres de Marzo 14-oct 18:00
Semifinal 21-oct
Final 28-oct
Enviar:
Imprimir:
Descargar: