Ene31

Tecos se consolida en el liderato de su grupo

Tecos sigue en lo más alto de la Tercera División. 

Por Antonio Ramírez Águila/

Tecos se apuntó otra victoria en casa y se consolidó con el liderato del grupo XI al vencer al Deportivo Cafessa de Tlajomulco que cayó vencido por marcador de 3-1 en un muy disputado encuentro sobre el césped del Tres de Marzo.

Desde el primer minuto, el partido se tornó en un intenso ir y venir para ambos equipos, Cafessa en cuanto sonó el silbato se volcó al ataque, pero la defensa emplumada aguantó sus embates y tratando de aprovechar los contragolpes buscó hacer daño. Al minuto 8, el “Mudo” Gael Carbajal intentó la primera del partido con un disparo que el portero José Olivo controló sin muchos problemas.

Unos cuantos minutos más tarde, Aldo Suárez recibió un centro de Andrés Mares de frente al arco, pero el portero Olivo rebotó la esférica y por poco el “Mudo” Carbajal hace el primero buscando el contrarremate.

Cumplido el cuarto de hora, Fernando Escoto de Cafessa sacó un disparo a puerta que apenas pasó desviado de la portería de Abraham Sánchez, mientras que al 28, el arquero visitante salvó de nuevo a su equipo al parar un disparo a bocajarro de Hugo García.

Cafessa inició el segundo tiempo presionando a los tecolotes, pero al minuto 54, Tecos marcó el primero en un contragolpe en el que el “Mudo” Gael Carbajal escapó solo y en el mano a mano no se achicó y venció al portero con un disparo raso.

Los de Tlajomulco seguían dando muestras de peligro, y al 64  le sacaron otro susto a los emplumados con un balonazo que pasó muy cerca del arco local.

A pesar de que el encuentro fue bastante reñido, Tecos fulminó a la visita en tan sólo seis minutos. Al 70’ Roberto Ruvalcaba con un sólido frentazo colgó el segundo tanto gracias a un preciso centro de Carbajal, y al 76’, el capitán de Cafessa, Juan Pablo Cabrera, corrió con la mala suerte de marcar en su propia meta al intentar desviar un disparo de Ruvalcaba.

Hasta el minuto 87, Cafessa descontó con un golazo de Lozano que desde las afueras del área sacó un cañonazo cruzado que se incrustó en el costado izquierdo de la portería.

Tecos ahora es líder con 48 puntos, empatado con Cafessa

Enviar:
Imprimir:
Descargar: