Oct31

Tecos se queda en la orilla de la final en la Onefa 

el-juego-resulto-muy-cerrado

El juego se disputó en el Estadio Infierno Naranja de la UAT Reynosa. 

Por Luis Durán/

A pesar de tener un espectacular segundo tiempo, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se quedaron en la orilla en su intento por llegar a la final de la Liga Mayor de la ONEFA.

El conjunto emplumado cayó de visitante 16-14 en la semifinal de la Conferencia Roja contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Reynosa en el Estadio Infierno Naranja.

Los primeros dos cuartos fueron para el olvido, ya que el conjunto emplumado, víctima de sus errores, recibió dos anotaciones para terminar el primer tiempo 16-0. Aunado a ello, los Tecos fallaron un intento de gol de campo.

Pero el segundo tiempo fue completamente distinto para los de la UAG. Apenas comenzando el tercer cuarto el equipo emplumado logró dos anotaciones para acercarse 16-14.

Desde ese momento todo fue intensidad en el encuentro, pero ambas defensivas cerraron la cortina y ya no se movió el marcador. Los Tecos tuvieron la última oportunidad de anotar en los últimos segundos, pero la defensa de los Correcaminos Reynosa supo detener a la UAG.

Así fue como Tecos culminó su participación en la Conferencia Roja de la Liga Mayor de la ONEFA.

Ahora en la final se verán las caras los dos equipos de los Correcaminos de la UAT, el Campus Reynosa contra el Campus Victoria, este último equipo venció a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en juego realizado este mismo sábado.

A pensar en el próximo torneo 

Al finalizar el encuentro, el Head Coach del equipo, Roberto Salas, reunió a todo su equipo para agradecer su esfuerzo.

El Coach exhortó al equipo a mirar hacia adelante y comenzar desde ya su preparación para la próxima temporada del año 2017.

Despiden a compañeros 

Luego de la charla del Coach, el equipo de los Tecos despidió a sus compañeros que este fue su último torneo en la Liga Mayor debido a que en el 2017 ya no cumplen con la edad para seguir jugando.

Los jugadores que se despidieron fueron Carlos Briones, José Alfonso Carmona, Yoxtal Alfonso Huerta y Rogelio Rivera.

Para despedir a sus compañeros, el equipo realizó la tradicional ceremonia en la que se le quita el jersey de Tecos.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: