Sep13

Tecos vence 3-0 a Gavilanes

Los Tecos celebraron un nuevo triunfo en el Estadio Tres de Marzo. 

Por Antonio Ramírez Águila/

El club Tecos FC consiguió su segunda victoria del Apertura 2017 de la Serie A de Segunda División al sorprender en un intenso partido a los Gavilanes de Matamoros, equipo que hasta antes del partido llegó como cuarto lugar general, pero que terminó cayendo por marcador de 3-0 sobre la cancha del estadio Tres de Marzo.

Los tecolotes abrieron el marcador apenas a los cinco minutos de juego, cuando Andrés Mares remató de cabeza un centro por la banda derecha en una jugada de contragolpe.

Después del tanto de los zapopanos, Gavilanes se lanzó al ataque a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 23, generando un par de aproximaciones peligrosas por parte del colombiano Bryan Nazarit, quien a los minutos 26 y 32 tuvo dos llegadas claras al arco de Tecos.

En su primer ataque, el delantero buscó sorprender con un disparo cruzado, mientras que en su segunda oportunidad, remató un centro de cabeza que pasó apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que los tamaulipecos tenían el control del partido, al minuto 45, el “Mochis” Christian Sotomayor anotó el 2-0 en un contragolpe, y aprovechando una salida precipitada de portero fronterizo, se lo quitó de encima para disparar al marco desguarnecido.

La segunda mitad fue un ir y venir de ambas escuadras, siendo los Gavilanes quien tomó la batuta durante los primeros minutos, pero a pesar de la intensa presión, la zaga de Tecos se mantuvo firme para cortar los intentos de ataque del rival.

Ante la impotencia de Gavilanes para detener la velocidad del ataque de los tecolotes, el partido se tornó muy ríspido, generando roces entre los elementos de las dos escuadras, pero después de la expulsión de Andrés Mares por una fuerta entrada, los cartones rojos no volvieron a aparecer a pesar de los continuos choques.

Ya en el minuto 80, el recién ingresado Roberto Ruvalcaba coronó la obra al rematar de cabeza un servicio por la banda derecha, amarrando así un gran resultado para los zaponanos que suman ya siete puntos en cinco partidos.

En su próximo partido como local, Tecos recibirá a Coras de Tepic el 22 de septiembre.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: