Jun20

Terminan jóvenes sus estudios de bachillerato

Por Luis Durán/

Un nuevo grupo de jóvenes ya están listos para comenzar una nueva etapa en su vida académica.

Y es que, alrededor de 160 estudiantes culminaron sus estudios de preparatoria en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y ahora ya miran en  seguir con una vida profesional mediante una carrera universitaria.

Los estudiantes, de la generación 2011-2014, son egresados de las Preparatorias Lomas del Valle y Zapopan de la UAG. La ceremonia degraduación se realizó en el Gimnasio Universitario de esta Institución.

En representación de las autoridades universitarias, el Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito, alentó a los jóvenes para que tomen la iniciativa de formar un País mejor y se comprometan con la sociedad.

“México, nuestra querida Patria, necesita de una juventud sana, preparada y que haga frente a los problemas en lugar de evadirlos. Una juventud que sepa tomar y conservar y conservar íntegramente todos los valores que conforman nuestra nacionalidad”, afirmó el funcionario académico.

“Una juventud que sepa amarlo (al País), que sepa llevarlo por el camino de la superación  científica y económica al mismo tiempo que lo lleve por el camino de la justicia social. México necesita jóvenes que sepan analizar las situaciones, que conozcan los recursos del País y que sepan aprovecharlos”.

Por último, el directivo agradeció a los padres de familia por confiar en la UAG para la formación de sus hijos durante su educación media y por apoyarlos durante los tres años que duró la preparatoria.

La Dra. Gabriela Garibay Bagnis, Directora Académica de la UAG, dijo que la mayor preocupación y deseo de los padres de familia es ver crecer a sus hijos y desarrollarse lo mejor posible para que puedan valerse por sí mismos.

El profesor Luis Manuel Salas Guerra fue el padrino de generación de la Preparatoria Zapopan; mientras que Alberto Canela Pantoja apadrinó a los egresados del plantel Lomas del Valle, este último fue el encargado de decir unas palabras a nombre de los padrinos.

“Sé agradecido con tus padres, porque con sacrificios y con gusto te dan una educación que realmente vale la pena. Sé agradecido con ellos y de vez en cuando llega y dales un abrazo”, dijo Canela Pantoja.

“Los maestros presentes aquí en el claustro de profesores hemos sembrado en ti una semilla, que es parte de ese ideal que nuestra gran institución ha concebido en los casi 80 años que tiene de vida”.

La egresada Mónica Elizabeth Alva Navarro agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo de los padres de familia y profesores para que culminaran sus estudios de preparatoria.

Agregó que los egresados deben sentirse orgullosos de haber superado con éxito todos los obstáculos que se les presentaron durante el bachillerato.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: