Feb06

Toma protesta Consejo Consultivo de ÚNICO Universidad

El Consejo Consultivo formado por expertos de diferentes áreas. 

Por Arturo Padilla/

Con el objetivo de fortalecer los lazos de la institución educativa con la industria local, fomentar la investigación y aumentar la competitividad e innovación, se formó y tomó protesta el Consejo Consultivo de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), Lic. Juan Alonso Niño Cota, expresó que el consejo pretende generar convenios con empresas y cubrir demandas de ciertos perfiles y necesidades para que ÚNICO tenga mayor presencia y resuelva problemas que tienen que ver con la industria, en especial la 4.0. Agregó que para ello se requieren análisis, estudios, comunicación y compartirlos con autoridades y la comunidad.

“Estoy contento y alagado de pertenecer a este consejo; le tengo un gran cariño a mi institución, la UAG; a la cual deseo aportar un nuevo nivel de imagen y calidad para que siga creciendo, consolidándose y solucione los problemas de la comunidad empresarial”, dijo.

Niño Cota compartió que este consejo se reunirá cada mes para la medición de estándares, creará comisiones de trabajo y pondrá objetivos a corto y largo plazo.

En esta reunión la Decana de ÚNICO Universidad, Mtra. Celina Gallegos Sato, explicó que el consejo tendrá como función emitir recomendaciones sobre pertenencia social de los programas educativos que imparte la institución; contenidos, planes y programas de estudio; nuevas propuestas educativas de acuerdo a las necesidades de la región; actividades relacionadas con la academia, intercambio y actividades de orden académico que difundan las actividades universitarias.

Éste también promoverá entre las empresas e institución actividades de inmersión laboral, investigación y desarrollo de proyectos en el sector productivo con impacto social; incorporación al campo laboral de egresados formados en la universidad; la realización de proyectos de beneficio institucional; estrategias de vinculación de la universidad con su entorno; acuerdos, convenios, programas y proyectos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la casa de estudios; recomendaciones para la mejora continua de las funciones sustantivas que realiza la institución, entre otras.

El consejo está integrado por más de 20 miembros pertenecientes a la industria y a la institución educativa.

Los integrantes son la Mtra. Celina Gallegos Sato; el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior de la UAG; el Lic. Juan Alonso Niño Cota, Presidente de Jaltec; la Diseñadora Amparo Jiménez de Taylor, Directora General de Amparo Taylor Interiorismo; la Diseñadora María Mendoza Verduzco, Directora General Takasami Moda Mexicana; Lic. Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas, Casa Cuervo.

Además, forman parte de éste grupo el Lic. Óscar Benavides Reyes, Seiton de México; Lic. Miguel Cotero Ochoa, Coordinador del Consejo de la Moda México; Lic. Dora María Fafutis Morris, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas; Chef Nicolás Mejía Terríquez, Director General Casa Trapiche y Colima Sabe y el Dr. Jorge Romano Romero, Director Médico de Mundo físico.

Mientras que los directores de carrera, dentro del consejo, son la Q.F.B. Ninfa Sánchez García, Directora de la Carrera de Optometría; Lic. Hilda Lozada Aguilar, Directora de la Carrera de Licenciatura en Desarrollo Infantil; Lic. Carolina Román Laurel, Directora de Carrera de Licenciatura en Negocios Gastronómicos; Lic. Ana Claudia Agraz Godínez, Directora de la Carrera de Interiorismo; Mtro. Carlos Sotomayor Gómez, Director de la Carrera de Licenciado en Negocios de la Moda; Mtra. Marisol Espinoza Contreras, Directora de la Carrera de Mercadotecnia y Comercialización; Mtra. Nadia Figueroa Coronado, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa y Dr. Ramón Wilman Segura, Director de las Carreras de Fisioterapia y Radiología.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: