Jul28

Toma protesta el primer Capítulo de Jóvenes Coparmex-UAG

Integrantes del Primer Capítulo de Jóvenes Coparmex-UAG, invitados y el Director de Administración Mtro. Jorge Ponce.

Miembros del Capítulo de Jóvenes Coparmex UAG. 

Por Arturo Padilla/

El primer Capítulo de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tomó protesta en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de esta casa de estudios cuya presidenta de esta agrupación es la alumna de la Facultad de Administración, Diana Ceseña Márquez.

La Presidenta de Coparmex Jóvenes Jalisco, Ing. Alejandra Vargas Ochoa, enumeró algunos de los beneficios que este acercamiento, entre ambas instituciones, tendrá para los alumnos como pláticas formativas, transmisión de valores, talleres de emprendurismo, acercamiento a líderes, empresarios y otras actividades de esta confederación.

“Nos emociona muchísimo que por primera ocasión se abre el Capítulo de Jóvenes Coparmex en la UAG. Es un proyecto que se venía cocinando desde hace mucho tiempo y nos da gusto verlo hecho realidad; queremos inspirar a los jóvenes, queremos ser voz e inspiración de empresarios jóvenes y los felicitamos por tomar este reto. Queremos sacarlos de su zona de confort y que se unan a nosotros. Cuenten con todo mi compromiso para representarlos dignamente”, dijo la Ing. Vargas Ochoa.

Señaló que nuestra nación necesita de empresarios, líderes justos, con valores y hambre de trascender. Algunas de las actividades que este capítulo deberá promover entre los jóvenes son: Curso Ser Universitario Coparmex, Congreso Interuniveritario de Emprendedores,  apoyo a la campaña “Yo no doy mordida”, participación en conferencias magistrales de empresarios y “Código Emprendedor”, entre otros eventos.

A esta toma de protesta asistieron también el Vicepresidente del Proyecto UNIPREP, Lic. Elías Velázquez Niño; el Director Académico de la UAG, Ing. Barriga de la Torre; el Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Dr. Ismael Zamora Tovar; y el Director de la Facultad de Administración, Mtro. Jorge Adalberto Ponce Ledesma.

Emprendedor comparte experiencia

Después de la toma de protesta del nuevo capítulo, se realizó la conferencia “Emprendurismo”, dictada por el Lic. Jacob Macías Araujo, Gerente de Operaciones, socio y uno de los fundadores de la empresa de productos de limpieza personal y belleza “Seasons, Love Your Skin” quien habló sobre su experiencia al momento de crear su negocio, darle una dirección y cómo actualmente se comporta en el mercado local.

El Lic. Macías Araujo explicó que uno de los más importantes elementos para aprender es equivocarse; sin embargo invitó a los alumnos a escuchar los consejos de otros empresarios y líderes para evitar un error irreparable.

Señaló, que en su opinión, que un emprendedor debe ser un líder con pasión por lo que hace, dispuesto a sacrificarse, tener un objetivo personal y comprender la rentabilidad de su negocio antes de lanzarse a crear una empresa.

También disertó sobre la idea de crear un negocio sin socios y recomendó optar por formar sociedades donde se establezca bien el papel de cada miembro.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: