Abr03

Trabajar, alcanzar tus sueños y estudiar, es posible: Joven Emprendedor

Por Arturo Padilla/

Existen muchos pretextos para no emprender, entre estos, que no se tienen los conocimientos necesarios, la edad e incluso los recursos; esto podría ser cierto, pero no es un obstáculo definitivo e imposible de superar, o al menos así piensa el alumno de quinto cuatrimestre de la Carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) José Mauricio Tamayo Meléndez.

El estudiante inició un proyecto de ventas por internet hace 13 años (en primero de secundaria) al cual bautizó como “Dprisa.com.mx” y hoy en su empresa “vendemos de todo, desde accesorios para perros hasta pantallas de televisión”, dice el estudiante.

Tamayo Meléndez impartió la conferencia “Como combinar el emprendimiento con los estudios” a estudiantes de su misma carrera donde relató su experiencia, dio tips para emprender y vencer el miedo.

Actualmente su negocio tiene más de 160 proveedores entre estos de China y de toda la República Mexicana. En el 2016 tuvo más de 3 mil órdenes y 250 mil visitantes. Su propuesta de valor agregado es ofrecer un servicio por internet que acerque los productos a las personas y pueden hacer compras desde su casa con la venta de artículos importados a precios accesibles, y a sus proveedores, comisiones más baratas y mejores que la competencia.

“Anímense y busquen la manera de emprender. La mayor dificultad de emprender es creer que las cosas son fáciles. Existen obstáculos y uno de ellos es seguir adelante. No es fácil, pero se puede. Debes hacer algo que te guste, que no te pese, no verlo como un trabajo, no hacerlo por el dinero, debe tener un sentido”, dijo Tamayo Meléndez.

Esta empresa es una de las tantas que funcionan a través del internet. Tiene una oficina en la Incubadora de Negocios de la UAG y, además, maneja su operatividad con un enlace en Toluca.

“Me gusta mucho haber encontrado mi pasión y ser una inspiración para otros; es difícil, pero aprovechar el tiempo ayuda y es divertido trabajar. Sí se puede emprender y más en Guadalajara; esta ciudad es conocida como el `Silicon Valley´ de América Latina y los gobiernos, así como otras instituciones, dan mucho apoyo y recursos a los emprendedores”, declaró el estudiante.

El alumno consiguió el tercer lugar nacional del premio Contacto Banxico en el 2013; ha dado conferencias en foros de emprendurismo; ha sido semifinalista en el programa Premio Posible en el 2015 y 2016, y es miembro activo de Jóvenes Emprendedores en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: