Mar09

Turismo Verde es tendencia mundial: Experto

El conferencista es egresado de la UAG. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Como parte de la formación integral de los alumnos de la Carrera de Turismo Universidad autónoma de Guadalajara (UAG), el Lic. Gerardo Faud Baruqui Mabarak, de la Asociación de Hoteles de Jalisco, impartió la conferencia: “Green Host, Clúster de Sustentabilidad y Medio Ambiente” en esta casa de estudios.

Egresado de la UAG en Administración Hotelera y con un gran currículum en la industria hotelera de la ciudad de Guadalajara y de otras ciudades, explicó a los estudiantes que la Sustentabilidad Hotelera está enfocada a cuidar los recuerdos donde se ponen los hoteles o donde se realizan los viajes, actualmente éste es el de mayor lujo y mayor crecimiento en el mundo, los hoteles en Europa y en el mundo árabe que están por abrir sus puertas tienen que contar con las especificaciones ecológicas más estrictas de la industria, apoyar a la comunidad, cuidar el uso del agua, de energía y con esto la demanda se dispara a grandes escalas.

Explicó también que se debe impulsar la industria local con el consumo de productos de la misma comunidad, así se reducirá le huella de carbono que actualmente existe al usar tantos productos foráneos, llámense jabón, shampoo o cremas, entre otros, los cuales para que lleguen a los hoteles nacionales ya viajaron kilómetros y kilómetros. Dejó en claro que el turista actual busca no solo encontrar un hotel barato para su alojamiento, el turista actual busca la experiencia, llevarse esa sensación de pertenencia al lugar que visita.

Invitó a los jóvenes a viajar a destinos nuevos de nuestro país ya que el 52 por ciento del turismo en México se concentra en la Riviera maya, Acapulco, Guadalajara, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta.

Para concluir explicó a los alumnos lo que es Green Host, el cual es un proyecto donde los hoteleros del estado de Jalisco se están sumando al cuidado de la ecología, al apoyo de la industria local, para tener un medio ambiente en un entorno más limpio y sano, así mismo agregó que sumarse a proyectos como este no solo beneficiará a la industria hotelera si no que ayudará a reducir los impuestos que se cobran.

Los hoteleros del Green host también están buscando que sus huéspedes aprendan en su estadía a cuidar el medio ambiente y que se motiven para que desde sus hogares también lo hagan.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: