May24

UAG continúa trabajos de acreditación FIMPES

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con el proceso de acreditación institucional de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que abarcará todos los campus de la institución, desde Tabasco hasta Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, la Dra. Mónica Vivian Mascareño, asignada por la federación como su representante, realizó una visita a la Rectoría de esta casa de estudios para recibir de manos del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, una carta compromiso con las fechas de entrega de los documentos del autoestudio correspondientes a la acreditación de FIMPES.

“Ella asiste para recibir el compromiso institucional de las fechas de entrega de los reportes de las dos etapas del Autoestudio y además informar detalles y recomendaciones importantes a los miembros de los comités que trabajarán en él”, explicó el Secretario de Gestión Académica, Dr. Gabriel Arturo Barraza Enríquez.

El Dr. Barraza comentó además que previo a esta visita se ha capacitado a personal docente, así como administrativo de la casa de estudios en diferentes temas que tienen que ver con los criterios de la autoevaluación, tales como la impartición de educación superior de calidad, seguimiento a egresados y otros más relacionados con la forma cómo se lleva, opera, mide y vive la misión y la visión de la Autónoma.

Hasta el momento se ha capacitado a más de 50 colaboradores, entre docentes y directivos, que conformarán diferentes comités los cuales documentarán diferentes aspectos para conseguir la acreditación.

En esta reunión participaron el Rector de la UAG Lic. Antonio Leaño Reyes; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Dr. Gabriel Arturo Barraza Enríquez; y la representante de la FIMPES, Dra. Mónica Vivian Mascareño.

Se tardarán dos años en tener resultados de esta acreditación; después de la reunión en la Rectoría, la Dra. Vivian ofreció una charla a diferentes miembros de los comités del autoestudio en el Aula Hermann Neuberger para la presentación de aspectos relevantes del proceso. En esta charla la representante de FIMPES enfatizó que el autoestudio será un trabajo en equipo donde participarán todos los miembros de la comunidad UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: