Mar31

UAG e IJAS trabajarán juntos en pro de la asistencia social

Autoridades de ambas instituciones luego de firmar el convenio.

Por Arthur Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) firmaron un convenio de colaboración para difundir la importancia de la asistencia social entre los niños y jóvenes del Estado de Jalisco.

Para ello, se realizará el Premio “Juan I. Menchaca” un concurso de cortometraje, fotografía, dibujo y ensayo, dedicados al tema de la asistencia, en el que la UAG participará, en parte con un patrocinio económico, difusión y premios, entre otras acciones.

La Directora General del IJAS, Lic. María Luisa Urrea, explicó que se busca establecer un enlace entre la UAG y el IJAS para, en conjunto, facilitar y apoyar la asistencia social en el estado, ya sea pública o privada.

“Lo haremos a través del Premio `Juan I. Menchaca´, un concurso que trata de tener un encuentro con niños y jóvenes y busca difundir la importancia de la asistencia social. Esto es importante para el IJAS; queremos que los jóvenes participen y podemos lograrlo por medio de la UAG. Es un proyecto atractivo, por su contacto con la comunidad; lograrán sembrar la conciencia en la sociedad y sembrar valores, son algunos de sus objetivos, tanto nuestro como de la universidad”, explicó la Lic. Luisa Urrea.

Agregó que se trabajará con la UAG para continuar otras campañas dirigidas a la asistencia social ya que la universidad tiene un gran potencial por sus instalaciones, fortaleza, convenios y contacto con la comunidad.

En este evento el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, expresó que la casa de estudios se comprometerá a continuar con el apoyo de causas nobles, en especial, a las dedicadas a la formación de valores y ratificó la amistad que une a ambas instituciones en bien de la sociedad jalisciense.

“Para nosotros es satisfactorio firmar este convenio. Es una obligación para cualquier institución educativa ser socialmente responsables y despertar en los jóvenes y estudiantes el interés en este tipo de temas. Nosotros, a través de diferentes comités, nos dedicamos a crear actividades sociales, tenemos el Programa de Medicina en la Comunidad que ya tiene más de cinco décadas de funcionar y prestar asistencia gratuita a la comunidad, por ejemplo”, manifestó el Lic. Antonio Leaño Reyes.

El Rector agregó otras actividades en pro de la comunidad que realiza la casa de estudios e invitó a los miembros del IJAS a visitar los campus de la universidad para impartir pláticas sobre concientización, así como apertura de campañas sobre la asistencia social.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado por parte del IJAS por su Directora General, Lic. María Luisa Urrea; la Coordinadora de la Comisión de Asistencia de la Junta de Gobierno Sra. Ángela Orozco Martínez; y el Presidente de la Junta de Gobierno, el C.P.C. Jorge Ríos Peñaranda; por parte de la UAG firmaron el el Rector de la casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Rehyes;  y la Presidenta del Comité de Damas, Sra. Nedelka Escala de Solís.

La convocatoria de este concurso se abrió el 30 de marzo y se cerrará el 30 de junio. Para mayor información visite la página oficial del IJAS www.ijas.mx/premiojuanimenchaca y para registrar trabajos enviar a premjuanimenchaca@ijas.mx o por mensajería o paquetería al domicilio Avenida Magisterio 1499-A, colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44260.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: