Ene27

UAG estrecha relación con el MIT

La Directora del MIT en México, Griselda Gomez, con funcionarios de la UAG. 

Por Luis Durán/

Con la finalidad de lograr una mayor internacionalización y colaboración con instituciones extranjeras, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estrechó su relación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Y es que, la MIT-Mexico Managing Director, Griselda Gómez, visitó la UAG donde se reunió con autoridades universitarias para hablar sobre los diferentes proyectos y programas en los que se puede trabajar en conjunto.

La relación entre el MIT y la UAG comenzó hace un año; uno de los primeros frutos es que dos egresados del instituto norteamericano vinieron de intercambio a la Autónoma para tomar clases e impartir cursos y talleres a jóvenes de nivel superior y medio superior.

“La idea es traer un granito de arena de lo que aprenden ellos en MIT, entusiasmar a los jóvenes en la ciencia y la tecnología de un modo muy práctico; el lema del MIT es mente y manos”, indicó Gómez.

Ahora, como segunda actividad se tiene planeado realizar investigaciones conjuntas, en las que la UAG proponga varios proyectos y el MIT elija a uno de ellos para colaborar con sus investigadores.

“Los proyectos de colaboración en el MIT se tiene la más alta tecnología y entonces es una ventaja, la idea es hacer un complemento entre lo que haga la UAG y lo que está haciendo el MIT”, afirmó.

El Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, le dio la bienvenida a la MIT-Mexico Managing Director.

Durante su intervención, el funcionario universitario destacó que la UAG es una institución que este 2017 cumple 82 años de formar integralmente a los jóvenes profesionistas.

Agregó que una de las colaboraciones que ha tenido esta casa de estudios con Estados Unidos es el Programa Internacional de Medicina, el cual ha egresado a miles de estudiantes norteamericanos.

El C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UAG, destacó que los primeros trabajos en conjunto han sido muy provechosos para esta institución.

En la reunión también participaron el Dr. David Ortiz Mendoza, Director de Investigación de la UAG; el Dr. Gabriel Barraza Enríquez, Secretario de Gestión Académica; el Dr. Noé Chirino, Director de Internacionalización, la Lic. Judith Arredondo Safa, Directora de Unidades Productivas; la Ing. Lucinda Suárez, Directora de Desarrollo y Estrategia; y el Ing. José Luis Torres, Decano Adjunto de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: