Feb06

UAG gana primeros lugares en competencia mundial de animación y baile

Las chicas del GAB tuvieron una destacada participación en la competencia internacional. 

Por Arturo Padilla/

El Grupo de Animación y Baile (GAB), del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió segundo lugar en la categoría Jazz Open, segundo en Poms Open y tercer lugar en el Ranking de Naciones durante la Competencia Internacional de Animación y Baile del NCA All Star National Championship 2018 realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

La Coordinadora del GAB, Lic. María Magdalena Maldonado Macías, explicó que consiguieron el primer lugar en el Campeón de Campeones (por calificación más alta) con la coreografía de poms y jazz en el Campeonato Nacional ACMX (Asociación Cheer México) en diciembre del 2017 y este logro les permitió concursar en el internacional. Participaron alumnas de nivel selectivo.

En el 2008, el Grupo de Animación y Baile de la UAG concursó en el NCA All Star National Championship y alcanzó la posición número 10 , lugar que ahora fue superado por mucho.

Fue muy importante estar allá. Es parte de la representación que hacemos de Guadalajara y el país en el extranjero y logramos mostrar el talento local”, comentó la coordinadora; agregó que es la primera vez, para la mayoría de las alumnas compitieron en un torneo de este nivel.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: