May05

UAG se suma al Macrosimulacro

Durante el Macrosimulacro se desalojaron a varias personas “heridas”.

Por Luis Durán/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó al Macrosimulacro que se realizó este 4 de mayo para conmemorar el 31 aniversario del establecimiento de las Bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

Alrededor de 12 mil personas fueron evacuadas en los diferentes campus de la UAG, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como los ubicados en otros Estados.

El Director de Seguridad Patrimonial de la UAG, Dr. Francisco Rodríguez González, explicó que desde hace cuatro años se realizan este tipo de ejercicios para capacitar al personal, formar brigadas de Protección Civil y concientizar a la comunidad universitaria.

“Cada día estamos generando una mayor conciencia de participar en una actividad que deben ser ejercicios o ensayos, por si algún día se presentara, desgraciadamente, una situación real”, indicó el funcionario.

“En esta ocasión tenemos registradas 49 áreas o edificios de la Universidad (que participaron en el simulacro) hace 4 años fueron 10 áreas, hoy tenemos 49 con un excelente resultado”.

El Dr. Rodríguez González explicó que se ha tenido una buena respuesta por parte de las dependencias de la UAG para capacitar al personal y formar las brigadas de Protección Civil, tan sólo el año pasado se capacitaron alrededor de 950 personas.

Agregó que una mayor conciencia y participación han rendido frutos, pues los tiempos de evacuación se han ido mejorando con el paso de los años; tan sólo en esta ocasión hubo áreas donde se evacuaron 2 mil 600 personas en tres minutos.

El Director de Seguridad Patrimonial de la UAG resaltó la importancia de tomar en serio los simulacros y capacitar al personal, ya que en cualquier momento se puede presentar alguna contingencia.

“La Protección Civil somos todos, y es una autoprotección la que nosotros debemos de tener, no va haber quién te esté cuidando en cualquier momento”, indicó el Dr. Rodríguez.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: