Sep13

UAG, sede del coloquio de ciencias

El Dr. Efrén Aguilar durante su participación. 

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en su labor formadora de valores, conocimiento y ciencia, fue sede del coloquio “La ciencia desde Jalisco 2017”, organizado por la Academia Jalisciense de Ciencias A.C.; ésta reunión agrupó a investigadores, profesores y estudiantes de ingenierías.

El Profesor e Investigador Titular de la UAG, Dr. Efrén Aguilar Garnica, explicó que la premisa del coloquio es difundir el conocimiento y logros de la academia con un lenguaje el cual pueda ser entendido por cualquier persona para acercar la información a la población.

La primera conferencia fue la línea de investigación llamada Catálisis Heterogenia, trata de convertir residuos como el aserrín y paja de trigo en catalizadores, sustancias que aceleran reacciones y fue impartida por el Dr. Aguilar Garnica.

“Se espera usar de manera adecuada y darles un mayor valor agregado estos residuos; la patente de esta investigación está en trámites y en ella han trabajado alumnos de licenciatura y maestría”, detalló el profesor.

Por otro lado, se tuvo otra charla denominada Productividad aérea y tazas de degradación del Bosque de la Primavera, dada por el Profesor e Investigador, Dr. José Zavala Aguirre. Los académicos mencionaron que el coloquio es de naturaleza itinerante y es realizado en diferentes universidades del estado.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: