Abr26

“Un egresado de la UAG, no es diferente, hace la diferencia”: Dr. Gallegos

El Dr. Sergio Gallegos es especialista en tratar el cáncer infantil.

Por Arturo Padilla/

Los egresados de las universidades de todo México tienen un gran reto; cargan una pesada responsabilidad hacia la sociedad al pertenecer a un sector educado. Tan sólo uno de cada 15 jaliscienses, de la población económicamente activa, son profesionistas, y en el país, la relación es de uno de cada 12.

“Ustedes son un sector privilegiado, escogido. Tendrán más conocimientos que el 85 por ciento de la población económicamente activa, pero eso los responsabiliza. Van a cargar a 14 personas más con su quehacer profesional, no sólo porque dependan económicamente, sino porque su actividad transformadora será benéfica para su estado y país”.

Así lo señaló el egresado distinguido de la UAG, Dr. Sergio Gallegos Castorena, quien está a cargo de la clínica de leucemia en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, durante la bienvenida de estudiantes a la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Dr. Gallegos Castorena, egresado desde hace 25 años de la Carrera de Medicina de la UAG, se ha distinguido por ser profesor, conferencista y llevar alegría a niños que sufren leucemia en el nosocomio anteriormente mencionado, ya que, a diario, se disfraza de un personaje infantil famoso para transformar su consulta en una experiencia especial para los niños y sus familias.

En total usa 35 disfraces, entre los que destacan Spiderman, Thor, Superman, El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Rey Arturo (que utilizó en esta ocasión), entre otros. Con este método, bajo su consulta, ocho de cada 10 niños con leucemia han logrado curarse.

El también padrino de esta generación de próximos de egresados mencionó que “están a un paso de ser profesionistas. Ser un egresado de la UAG no es ser diferente, sino que hace la diferencia por su formación integral en valores y profundos conocimientos. Ésta no sólo da a México destacados egresados, sino también los exporta. La casa de estudios tiene un número importante de egresados de otros países y por ello exporta el modelo educativo, y a su vez, la misma responsabilidad”, concretó.

El Dr. Gallegos Castorena manifestó a los jóvenes que un profesionista exitoso está obligado a mantenerse actualizado y los exhortó “no piensen en el éxito profesional o la vanidad. Piensen en las personas y cómo su trabajo beneficiará a su sociedad. Todos tienen la oportunidad de tocar la vida de los seres humanos a través del trabajo profesional. Debo decir que la UAG, al ser su casa, es un excelente lugar para continuar su preparación y dedicación profesional”.

En su discurso, el egresado distinguido dio un consejo a los asistentes “no tengan miedo de preguntarse a dónde van, tomen el riesgo de ir hacia donde su corazón les indique y harán cosas grandes. No tengan miedo de estar en terrenos donde jamás se imaginaron estar. Por ejemplo, nunca se hubiera pensado que un médico egresado de la UAG trabajará en un hospital del estado, hoy soy una parte importante de esta institución. Vayan a donde su corazón indique y harán cosas grandes”.

Después de estas palabras, se impuso el fistol a los representantes de los egresados de cada área académica y luego el Presidente de la Asociación de Egresados, Lic. Salvador Jiménez Esparza, les tomó protesta.

En este evento, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Fernando Mata Carrasco, dio también un mensaje a los nuevos miembros de la asociación. El académico los invitó a formar parte de una cultura profesional responsable y preparada para los retos del presente.

“Deben ser un ejemplo; profesionistas humanos, responsables. Necesitan creer en sí mismos, México necesita esta clase de universitarios y egresados”, dijo el Dr. Mata Carrasco.

Al terminar, se entregó un reconocimiento al Dr. Gallegos Castorena de parte de las autoridades universitarias. Además, se realizó una rifa de viajes a centros de recreación y restaurantes. Luego se pasó a un cóctel en el Patio de Cristal de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: