Nov07

ÚNICO celebra Día de Muertos con pasarela de catrinas

catrinas-y-las-tumbas-durante-la-pasarela

En ÚNICO se celebró el Día de Muertos con pasarela de Catrinas. 

Por Arturo Padilla/

Para fomentar el emprendimiento, creatividad, innovación, formación integral y las tradiciones mexicanas en los jóvenes, ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), celebró el Día de Muertos con una gran pasarela de catrinas con mucho estilo, montaje de altares y un campo santo.

Alumnos de la carrera de Interiorismo se encargaron de “edificar” el campo santo dedicado a jaliscienses ilustres, mientras que Negocios de la Moda, crearon diseños de playeras alusivos al día. Los estudiantes de Consultor de Imagen maquillaron a los modelos; y los chicos de Alimentos y Bebidas y Negocios Gastronómicos ofrecieron bebidas, chocolate caliente, pan de muerto, botanas, churros y otros antojitos mexicanos.

En este evento lleno de arte y originalidad, se leyó un pasaje del libro de Pedro Páramo y se transmitieron dos videos representativos de la festividad.

Después de estas actividades se pasó a un concurso donde autoridades de ÚNICO y profesionales del ramo de la moda, interiorismo y diseño calificaron el trabajo de los alumnos.

Asistieron padres de familia, profesores, alumnos, invitados especiales y autoridades universitarias.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: