Ene30

ÚNICO, entre los mejores de concurso gastronómico

Los alumnos de ÚNICO participaron representando la comida típica de Guerrero. 

Por Arturo Padilla/

El grupo de 10 alumnos de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quedaron entre los primeros seis lugares de la feria gastronómica nacional, Águila Dorada de la Gastronomía Mexicana 2017.

De Jalisco, sólo ÚNICO estuvo entre las instituciones finalistas con un menú dedicado a recetas basadas en la gastronomía de Guerrero, como el pozole verde, pescado y otros.

Los alumnos participantes en el concurso fueron Carolina Álvarez Flores, Hugo Carrillo Valenzuela, Luis Castellanos Villaseñor, Margarita Durán Ramírez, Nuria Esparza Anaya, Paulina Espinoza Maciel, Abel García Camacho, Argenis Gradilla Ortiz, Patricia Sterling Carrillo y María Sandoval Bañuelos.

En este tema, la Directora de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos, Lic. Carolina Román Laurel, explicó que los montajes de mesas y otros adornos fueron elaborados por los alumnos y que este certamen trataba de rescatar las tradiciones mexicanas.

“Esta fue una gran experiencia para los jóvenes, estaban contentos y fue una práctica interesante. Queremos participar en más concursos. Dieron lo mejor y quedamos entre los mejores”, dijo la Directora.

En la feria gastronómica participaron otras 32 universidades del país con una muestra de 100 platillos tradicionales y se celebró en Guadalajara. La siguiente edición de esta feria será en España.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: