Mar13

ÚNICO se “reviste” de diseño

Dr. Albert Fakhoury durante su conferencia en ÚNICO. 

Por Arturo Padilla/

Con motivo de fortalecer e internacionalizar los conocimientos de sus alumnos, ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó un evento dedicado al diseño de interiores, arquitectura y paisajismo con una muestra de proyectos de alumnos, conferencias y otras actividades.

En este evento estuvo presente el Presidente del Departamento de Diseño de Interiores, Profesor Asociado de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad Americana de Dubái, Dr. Albert Fakhoury, quien impartió una conferencia a los asistentes sobre cómo renovar edificios antiguos para reusarlos como centros de recreación.

En esta conferencia el académico extranjero aprovechó para hablar sobre proyectos de remodelación y construcción que ha realizado en Dubái y dio algunas recomendaciones a los jóvenes sobre cómo realizarse en su carrera.

“Puedo decirles que a lo largo de mi carrera he aprendido que la tecnología nunca se comparará con el toque artístico; para crear, lo que sea, desde un plano hasta el destino, hay que `bosquejar´. Diseñen, imaginen, piensen. Apunten y piensen; investiguen, Google no puede responder algunas preguntas. También deben ser conscientes de que es importante el trabajo en equipo, las personas los catapultan si saben trabajar con ellas”, detalló el Dr. Albert Fakhoury.

A la conferencia asistieron alumnos de la carrera de Arquitectura y Lic. en Diseño de Interiores y Paisajismo de Ciudad Universitaria y la carrera de Interiorismo de ÚNICO Universidad. Terminada la charla los estudiantes, autoridades e invitados pasaron al Patio de Cristal de esta institución para dar un recorrido por la exposición de proyectos de los estudiantes.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: