Mar09

Wings For Life World Run presente en el día de la activación física de la UAG

Diego Rueda es estudiante de la UAG y también es parte de la Fundación Wings For Life. 

Por Luis Durán/

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la activación “Campus Run” que tiene como objetivo realizar una simulación real de la carrera Wings For Life World Run mediante su App en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dentro del marco del Día Mundial de la Activación Física.

Wings For Life World Run es la única carrera en el mundo en donde la línea de meta te alcanza. Todo lo recaudado será destinado 100% para la investigación en la lesión de la médula espinal. El evento se llevará a cabo el domingo 7 de mayo a las 6:00am en 23 ciudades del mundo.

Diego Rueda Galindo, estudiante del segundo cuatrimestre de Comercio Internacional de la UAG y colaborador de dicho evento, mencionó que la activación que se va llevar a cabo en la UAG servirá para que los alumnos conozcan y entiendan de manera más dinámica el formato de esta carrera.

“Es un formato de carrera único en todo el mundo, que es lo que lo hace más atractivo para todas las personas que están poniendo su granito de arena para poder correr por los que no pueden”, dijo el joven.

La activación de la UAG se realizará en el circuito de Ciudad Universitaria y se contará con el apoyo del Departamento Deportivo de la Autónoma. La salida será en punto de las 10:00 horas y puede participar toda la comunidad universitaria.

Además de la UAG, también se realizarán otros eventos en la Ciudad para promover esta carrera.

Carrera por la médula

Para inscribirse a esta carrera los interesados pueden hacerlo en la tienda Puma de Plaza Andares o a través de la página oficial del evento: www.wingsforlifeworldrun.com

El costo de inscripción para esta tiene tiene un precio especial de $400 pesos antes del 31 de marzo y $500 pesos a partir del 1° de abril del presente año.

¡Lo particular de esta carrera es que la meta te alcanza! Existe un punto de salida ubicado en Plaza Andares, pero el punto de llegada se lo fija cada corredor, teniendo como meta móvil el cátcher car, que es una camioneta que sale media hora después de la salida de los corredores y va avanzando a una velocidad moderada para que en el momento que pase a un lado de los corredores, en ese momento la carrera termina.

El estudiante de la UAG comentó que el año pasado participaron 2 mil corredores en la carrera y la meta para este 2017 será de 3 mil corredores.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: