Galería de Fotos

Mensaje del Rector

Fin de año

Estamos a punto de finalizar un nuevo año, un año que para nuestra Universidad ha sido muy productivo y satisfactorio; significa un paso más en la consolidación de la UAG entre las 100 mejores universidades de América Latina y una de las que gozan de mayor prestigio en nuestro país, tal como podemos constatarlo en diferentes foros nacionales e internacionales a los que hemos tenido oportunidad de asistir en meses recientes; un paso más hacia el centenario de la primera universidad particular de México.

Comprometidos esencialmente con la calidad académica, varios programas fueron acreditados este año garantizando así la vigencia del proceso de mejora continua en la educación que reciben nuestros estudiantes. Así mismo, ÚNICO festejó su 25 aniversario con una transformación cualitativa y nueva oferta académica que incluye la implementación de tres novedosas licenciaturas.

La reinauguración del Edificio “A”, sede del Centro de Estudios Sociales y de Negocios, colocó a la vanguardia la infraestructura especializada para estudiantes de las carreras de derecho y negocios, y no menos importante en otro ámbito fue la puesta en marcha del Centro de Atención al Estudiante.

En materia de infraestructura especializada también destaca el nuevo Laboratorio de Bioequivalencia para evaluar medicamentos genéricos; es el primero en el estado de Jalisco, primero en una universidad privada del país y fue certificado por la COFEPRIS para que opere oficialmente como unidad analítica de tercero autorizado.

Ciudad Universitaria se sigue renovando. Está por concluir el flamante núcleo de canchas de tenis, se modernizaron los dos principales accesos al campus, se han repavimentado cientos de metros del circuito interno y continúan las obras de mejoramiento en distintas áreas.

Tuvimos el gusto de recibir a distinguidos visitantes y expositores, entre ellos el Secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal y el titular de SAGARPA, Mtro. José Eduardo Calzada Rovirosa.

Por otra parte, es un orgullo para la UAG que dos distinguidos egresados de la Facultad de Medicina estén al frente del sector Salud de Jalisco: el titular de la dependencia, Dr. Antonio Cruces Mada y el Director de Salud Pública, Dr. Jorge Sánchez González. Este año le dimos la bienvenida a nuestro nuevo Vicerrector Académico, el Dr. Fernando Mata Carrasco, y con profunda tristeza vimos partir a entrañables personajes como don Manuel Vargas de la Torre y el Dr. HumbertoLópez Delgadillo, quienes permanecieron fieles a la Universidad hasta el día de su fallecimiento.

No podemos omitir en este breve repaso del 2016 la llegada de Alma Mater a su edición 300. Es la revista oficial de la UAG; el medio que vincula a toda la comunidad universitaria, y la memoria y registro de todos los momentos importantes en la historia de nuestra universidad.

Reiteramos en este fin de año nuestros mejores deseos para todos los estudiantes, profesores, directivos y colaboradores; que el Niño Jesús, cuya natividad es el centro de la celebración, derrame bendiciones en sus hogares y que el nuevo año 2017 traiga felicidad y prosperidad a nuestra patria y al mundo.

ANTONIO LEAÑO REYES

Rector

Enviar:
Imprimir:
Descargar: