Se realizaron varias pruebas para determinar al ganador.
Por Arturo Padilla/
Tras superar seis pruebas de fuerza física, el estudiante de Odontología, Armando Cantú Santacruz, consiguió el primer lugar en el torneo “Tecolote más fuerte” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); éste es el tercer certamen en el que se corona campeón.
Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios, el concurso consistió de varias pruebas como jalar un autobús desde el Instituto de Ciencias Exactas y Terrestres al edificio de Ingenierías; transportar, por una distancia de 30 metros ida y vuelta, un hexagonal de 40 kilos; pasar una bola de 30 kilos arriba de una soga; trasladar una llanta de tractor; hacer todas las posibles lagartijas y realizar sentadillas cargando una barra con pesas en un minuto.
Uno de los coordinadores del evento y responsable del Área de Pesas del Gimnasio de la UAG, Juan Medrano Muñoz, comentó que el concursante que hiciera más sentadillas, corriera más rápido, cargara más y jalara el autobús en menos tiempo acumularía puntos que le permitirán conseguir su lugar en la contienda.
El segundo puesto del “Tecolote más fuerte” lo obtuvo el alumno de Ingeniería Civil, Miguel Chavarín Armenta y el tercero, de Comercio Internacional, Roberto Mariscal Trujillo.
La actividad se realizó en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria. El martes 12 de junio, a las 10:00 horas, se entregarán los premios en la Cafetería Central de la UAG. El primer lugar se irá tres días a la Huasteca Potosina.
Medrano Muñoz anunció que se prevé para el 23 de octubre de este año otro torneo donde se abrirá la categoría femenil.