Por Esthela Estrada /
Autoridades, profesores y alumnos celebraron la posada navideña de los grupos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Esta se llevó acabo en el Aula Hermann Neuberger ubicado en el edificio de Humanidades.
El evento fue presentado por Gabriela Bueno, presidenta de la Sociedad de Alumnos del área de Humanidades y Andrea Peñúñuri, actual Reina Universitaria 2013, ambas alumnas de Comunicación.
Como ya es tradición los alumnos de cada grupo de la carrera presentaron un número especial en donde cantaban, bailaban, hacían imitaciones o seguían alguna pista. Los temas interpretados fueron con motivos navideños.
Los grupos interpretaron canciones como Rodolfo el Reno, Pastores a Belén, Santa Claus llegó a la ciudad, entre otros clásicos villancicos típicos de la época navideña.
Sin embargo, destaco la participación de los grupos de décimo cuatrimestre, quienes entre lágrimas y recuerdos cantaron sus últimos villancicos y agradecieron a sus maestros, ya que en enero se gradúan de la licenciatura. Además alentaron a los estudiantes de los otros cuatrimestres a aprovechar estos maravillosos años de universidad que muchas veces son tomados muy a la ligera. Uno de los grupos presentó un video en el que había fotografías de su paso por la carrera.
Pero los maestros y directivos no se quedaron atrás y presentaron un par de videos en los que deseaban a los estudiantes unas felices fiestas. Después el Lic. Víctor Escalante Vega, director de la facultad de Comunicación, dirigió unas palabras a los alumnos en los que recalcó la importancia de esta época para todos los estudiantes y maestros, recordando que no olvidemos que lo que celebramos es el Nacimiento de nuestro Salvador, el Niño Jesús.
El festival concluyo con la canción Ven a Cantar, dirigida por el maestro David Flores e interpretada por los alumnos y maestros presentes.
Al terminar la posada, los futuros comunicadores y maestros salieron para disfrutar de un rico desayuno en el que se repartieron tamales de diferentes sabores, buñuelos, refresco y atole, para después romper la tradicional piñata navideña.