Los recursos se entregarón a la Fundación Cinépolis
Por Arturo Padilla/
Alumnos y profesores de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregaron recursos recaudados para el programa del “Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis que ayuda a disminuir la ceguera de catarata.
Los alumnos vendieron pulseras de la fundación para conseguir el apoyo económico que será destinado a la operación de personas que sufren esta enfermedad, uno de los principales padecimientos visuales en México y a nivel mundial.
Diabetes, envejecimiento y falta de acceso a servicios de salud son las principales causas de este deterioro que afecta la calidad de vida de quien la padece. La cirugía de catarata es una de las intervenciones médicas más costosas; en el mercado se cobran 24 mil pesos por la intervención de cada ojo, explicó el Gerente de Cinépolis Centro Magno, Lic. Arturo López Guzmán.
El gerente compartió con los alumnos parte de su experiencia en esta campaña altruista, las características de la operación de caratas y los objetivos de la fundación.
“Esta actividad, que han tomado como estandarte, es muy importante para nosotros. Es una campaña permanente el ayudar, cambiar vidas; he trabajado en todas las áreas y campañas desde hace tiempo y me llena de orgullo la labor que se ha realizado, más por su significado, el servicio a la comunidad, compromiso social y lo que tratamos de hacer por otros”, dijo el Lic. López Guzmán.
El Director de la Facultad de Administración, Maestro Jorge Adalberto Ponce Ledesma, comentó la importancia de la labor realizada por los alumnos “me da gusto que podamos desprendernos de un poco para apoyar a una empresa como Cinépolis en tan loable y gran labor. Invito a los jóvenes a que este trabajo no termine aquí y sigan apoyando estas acciones”.
Por su parte, el promotor de la recaudación, Profesor de Relaciones Públicas y Protocolo, Lic. Francisco Gudiño, reconoció el compromiso de los estudiantes y mencionó que se colaborará para continuar con estas acciones de concientización y apoyo económico. Terminado el acto protocolario se entregaron los recursos obtenidos a la fundación. El evento se realizó en el aula Hermann Neuberger de esta casa de estudios.