Estudiantes de la UAG que participaron en la actividad.
Por Arturo Padilla/
Estudiantes de noveno cuatrimestre de la carrera en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron simulacros de ruedas de prensa para manejo de crisis al interior de empresas.
En esta práctica los alumnos trataron sobre problemas ficticios que presentaron dos empresas de tecnología y una marca de drones, así como el lanzamiento de una propuesta de reducción en el costo de las entradas en cines.
Según el profesor de la materia, Mtro. Rodolfo Hernández Jiménez, este ejercicio fue realizado para preparar a los jóvenes en la parte protocolar, manejo de situaciones de crisis, manejo de medios de comunicación, oratoria, propuesta de producto y cimentación del mercado.
La dinámica fue la división del grupo de alumnos en tres equipos (disfrazados de empresarios, directivos, funcionarios, etc.) que presentaron nuevos productos, la propuesta de cómo solucionar sus crisis y luego se pasó a una serie de preguntas y respuestas de los asistentes.
“Se trató de poner en situaciones difíciles de resolver a los participantes para medir su nivel de respuesta ante una supuesta rueda de prensa; esto para preparar a los jóvenes ante un reto a nivel interior y exterior que podría suceder en una compañía en la que laboren y que deberán resolver de manera profesional e inteligente”, manifestó el profesor.
La actividad se efectuó en el Salón de Juicios Orales del Edificio “A”, el evento tuvo la presencia de estudiantes, académicos y autoridades de la UAG.