La carrera de Ciencias de la Comunicación de la UAG es la mejor de la ZMG, según el ranking.
Por Luis Durán/
La carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara se ubicó en el primer lugar del ranking “Las mejores universidades 2018” del prestigiado periódico Mural, de Guadalajara.
En este ranking se analizaron varias carreras impartidas por instituciones públicas y privadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La metodología de este análisis consistió en realizar entrevistas a empleadores, entre propietarios, directivos y gerentes de empresas, para evaluar a los egresados de cada universidad, en este caso de Ciencias de la Comunicación.
“Es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años y que muestra cómo son apreciados y preferidos los egresados de nuestra carrera”, indicó el Director la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mtro. Víctor Escalante Vera.
Durante las entrevistas con los empleadores, el periódico Mural analizó aspectos de los egresados, como preparación y conocimientos, ética y valores, y el prestigio de la institución educativa.
“El trabajo exitoso que nuestros egresados están desempeñando en sus respectivas fuentes de empleo en México y otros países son las que nos dan esta posición en el mercado”, agregó el directivo de la UAG.
El Mtro. Escalante Vera destacó que este logro de la carrera de Ciencias de la Comunicación se debe al trabajo constante que han realizado las autoridades universitarias, el personal académico y administrativo de la Facultad, los egresados y los propios alumnos.
“Por otro lado también hemos venido trabajando en la actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que a partir de agosto de este año se ofrecerá como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales”, afirmó el Director de la Facultad.
Este nuevo plan de estudios incorporará los últimos conocimientos en los ámbitos de la comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad, comunicación y marketing digital y periodismo multiplataforma.
Además, se ha trabajado en el reequipamiento y remodelación de las instalaciones, talleres y laboratorios para la impartición de este nuevo plan de estudios.
La fortaleza de esta carrera se refleja también en la acreditación recibida por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), que certifica la calidad educativa de los programas educativos del país en este campo, a través de 94 indicadores como plan de estudios, profesores, instalaciones, vinculación, actividades estudiantiles e investigación, entre otros. Son muy pocas las carreras de comunicación en México que tienen esta acreditación.
“Todos estos logros forman parte de la responsabilidad y el compromiso que tenemos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAG de brindar a nuestros alumnos una educación de primer nivel para que adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan sobresalir profesionalmente en cualquier parte del mundo”.