Por Aída Ruiz Velasco /
“El compromiso de favorecer y ayudar a que las personas puedan tener una mejor audición es un gran compromiso que trasciende”, señaló el Contador Público José Javier González Castillo, coordinador de Educación Continua (EDUCON) de la Universidad Autónoma de Guadalajara durante la ceremonia de clausura del Diplomado en Audioprotesismo realizada en las instalaciones de ÚNICO.
El C. P. González Castillo, quien habló a nombre de las autoridades universitarias, continuó diciendo a los 12 graduados y a sus familiares y amigos que “aquellos que le quitan la enfermedad a las personas y los llevan a la salud, aquellos que sacan de la mediocridad y los llevan al conocimiento, aquellos que destierran el alfabetismo y llevan a la cultura y la preparación, ésos, ésos son auténticos soñadores”.
En seguida, el doctor Rubén Rodríguez Medrano, presidente de Blauton Tecnologías de la Salud, dirigió un mensaje a los graduados que forman la primea generación en esta área en estudiar por medio virtual, en el que destacó que “la disciplina y la responsabilidad, son dos atributos necesarios para poder llevar a buen término una actividad a distancia. Un proceso de educación virtual donde cada uno se hace responsable de su ritmo de trabajo, de contar con el tiempo necesario para acceder y para entregar los trabajos” e invitó a los diplomados a seguir en el camino de la profesionalización, a que sigan poniendo su granito de arena y a hacer historia tanto en la cultura sobre la audición en México, como en la cultura del audioprotesismo.
Después el doctor Luis Enrique Arámburo Tirado, director del área de Ciencias de la Salud, también dirigió un pequeño mensaje a los celebrados, “el ayudar a tener salud auditiva es cambiar vidas; cambiar la vida del sordo y de su entorno”. Y luego agregó “tenemos que recibir a los pacientes con una sonrisa de bienvenida, pero tenemos que despedirlos con una sonrisa de esperanza”.
Al término de los discursos de las autoridades, se realizó la entrega de diplomas y a continuación la de reconocimientos a los expositores.
Y para concluir, una de las graduadas, Érica Bertha Becerra, dio una pequeño discurso de agradecimiento. “Ates tenía que decir que era técnica y ahora puedo decir que soy audioprotesista y con orgullo mostrar nuestro diploma colgado en nuestra oficina. Gracias a todos por su apoyo”, concluyó.