Por Salvador Echeagaray/
Cientos de participantes corrieron para hacer conciencia sobre la necesidad de prevenir y paliar uno de los flagelos de mayor crecimiento de nuestro tiempo, el cáncer de mama.
Los corredores se reunieron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para participar en la V Carrera contra el Cáncer de Mama organizada por Radiorama de Occidente.
Las categorías participantes fueron de hombres, mujeres y corredores con carriolas, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
Al punto de las ocho de la mañana del pasado 19 de julio de 2015, no obstante la lluvia que caía, se dio el banderazo inicial para empezar el recorrido por la calle perimetral de Ciudad Universitaria de la UAG.
El contingente se iba dispersando, llegando de vez en vez a hidratarse en los módulos que instalaron los patrocinadores de la carrera. Hombres, mujeres, personas de la tercera edad daban su mejor esfuerzo para crear conciencia de la prevención, de la detección temprana del cáncer de mama.
Luego de la ardua carrera de cinco kilómetros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que ganó la concientización de estar alertados contra esta enfermedad que toda mujer puede llegar a sufrir, e incluso algunos hombres.
Por su parte, el Lic. Miguel Óscar Rodríguez, Director Comercial del Grupo Radiorama, señaló en entrevista que los resultados fueron muy buenos, a pesar de la lluvia. “La gente está muy contenta de que la carrera se dé en las instalaciones de la UAG, pues tiene un área perimetral muy basta y no hay tráfico por lo que se siente segura”.
Y agregó: “Sin duda la UAG nos ha apoyado mucho”.
El funcionario de Radiorama exhortó al público a participar el año que entra. “Tenemos el compromiso de que, cada vez más gente participe en estas actividades y que las mujeres se concienticen de la auto exploración”, dijo.
Miguel Óscar Rodríguez señaló que se van a seguir ofreciendo en ésta y en próximas carreras operaciones de reconstrucción de senos así como mastografías gratuitas.
Por su parte Alicia Vargas, participante con capacidades diferentes dijo que ganó “por pasársela muy bien en esta carrera que fue muy bonita y alegre”.
“Significó una oportunidad muy bonita para todos porque gracias a Radiorama y a la UAG que nos apoyaron podemos sentir que sí podemos”, dijo.