Por Salvador Echeagaray/
Al cumplirse 29 años de haberse graduado como Licenciados en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se volvieron a juntar en una emotiva ceremonia los otrora miembros de la generación 1982-1986 de la citada carrera.
El Decano del Área de Ciencias Sociales Económico y Administrativas de la UAG, Dr. Ismael Zamora Tovar, señaló que “el día de hoy nos reunimos para celebra el 29 Aniversario de una generación de administradores que ha contribuido con su ejercicio profesional al desarrollo de nuestro país.
“Como ustedes saben el éxito y la eficiencia en el desempeño es una actitud que se adquiere día tras día. No basta ser bueno una vez; se trata de formar el hábito, la costumbre”, dijo.
Y agregó: “Nuestra universidad legitima su misión, cuando con su enseñanza logra hacer de sus egresados gente productiva, responsable y con un conjunto de valores que orientan su vida”.
“Nuestro más sincero reconocimiento. Muchas gracias a ustedes y a sus familias por regresar a su Alma Mater el día de hoy”, concluyó.
Por su parte, el Director actual de la Facultad de Administración de la UAG, Lic. Adalberto Ponce Ledesma, dijo a los congregados: “Nos es muy grato poder conmemorar los primeros 29 años de haber egresado de nuestras aulas, lo cual nos causa singular alegría y nos llena de orgullo”.
“En este tipo de actos académicos existe un sentimiento especial con cierta nostalgia al encontrarnos con nuestros ex compañeros; muchas felicidades por estar aquí”, agregó.
De la misma manera, al tomar la palabra el director de la Asociación de Egresados, Lic. Salvador Jiménez Esparza, comentó que la carrera de Administración fue de las primeras en reconocerse por parte de la UNAM cuando ya la UAG pudo expedir directamente sus títulos sin depender de la Casa de Estudios Nacional.
Algunos dicen que la carrera de Administración está formada por una parte de la carrera de contabilidad y otra de la carrera en Derecho. Lo cierto es que aquí conformamos una serie de materias propias que luego la UNAM adoptó para esta carrera.
Luego de las palabras del funcionario de la UAG, los celebrantes fueron pasando uno a uno al estrado para recibir un reconocimiento por sus 29 años de haber egresado de la UAG, así como un fistol conmemorativo por el 80 aniversario de la Autónoma.
Después del recibimiento de tales documentos y accesorios se guardó un minuto de oración por los compañeros que ya se han adelantado en el camino y que ya no están en esta vida.
Así mismo, el Lic. Miguel Ángel Camacho Rodríguez, representante y organizador de este encuentro, señaló que aquí en la UAG recibieron muchos valores que les han servido mucho a lo largo de sus vidas, tanto en lo personal como en lo profesional.
Camacho Rodríguez recordó varias anécdotas de aquellos años de juventud cuando estudiaron en la UAG; escenas felices y algunas de mucho esfuerzo para alcanzar la meta propuesta.