Por Antonio Ramírez Águila (Estudiante de Ciencias de la Comunicación)/
A pesar de que Estudiantes ya no tenía posibilidades de entrar a la liguilla en la Segunda Divisón del futbol mexicano, eso no fue impedimento para que el equipo diera un buen partido y derrotara 2-0 al club Murciélagos FC de Guamúchil, Sinaloa.
En el primer tiempo, Estudiantes fue el dueño absoluto del campo y metió en apuros a una desordenada defensa sinaloense que durante el partido se dedicó a dar patadas y jalones.
Al minuto 17, los emplumados abrieron el marcador con un tiro libre muy bien cobrado por Gabriel Báez, en el que el portero visitante se convirtió en un espectador más al quedarse mirando como el balón se incrustó en la red.
Luego del gol, Murciélagos buscó reaccionar, pero apenas lograron llegar a la portería rival con un disparo al 23 que el portero Rafael Ramírez supo resolver y un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.
La polémica arbitral se hizo presente al minuto 33 cuando el silbante no marcó un claro penal sobre Óscar Becerra y en cambio, el jugador universitario fue amonestado porque el nazareno creyó que lo estaba engañando.
El juego ríspido y lleno de faltas durante el primer tiempo desató un conato de bronca cuando se pitó el final de la primera parte y ambas escuadras se dirigían a sus vestidores.
El segundo tiempo arrancó con un disparo de la visita que el portero Ramírez supo resolver bien, pero al minuto 51 apareció el artillero estudiantil Isaac Díaz para rematar un balón que previamente el portero visitante Ricardo Ferriño había atajado con un buen lance y anotar el segundo gol para Estudiantes ante los reclamos de los jugadores de Murciélagos que pedían fuera de lugar.
Al minuto 55 la escuadra emplumada trató de sorprender al portero visitante con un tiro de larga distancia que desvió con las yemas de los dedos y al 64 tuvieron un remate de cabeza que se fue por un lado, mientras que Murciélagos seguía sin tener llegadas claras y no supo aprovechar sus pelotas paradas para lograr la anotación. Y aunque lograron convertir con un remate de cabeza, el árbitro anuló la anotación porque el jugador de la escuadra sinaloense estaba en fuera de lugar.
Unos minutos después Murciélagos logró armar una jugada de peligro con un pase filtrado que recibió el camisa 244 estando desmarcado, pero la defensa de Estudiantes supo resolver de buena manera la situación.
En el minuto 86 Estudiantes tuvo la posibilidad de anotar el tercero luego de que “El Pájaro” Isaac Díaz burló al portero y sólo frente al marco realizó su disparo, pero un defensa logró detener el balón con una barrida.
En los minutos finales, el jugador de Murciélagos Marcelo Aguas agredió al abanderado en protesta por una falta que no se marcó, lo que le valió ver la tarjeta roja.
Con este resultado, Estudiantes finalizó la temporada regular en la séptima posición del grupo 2 con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, dejándolo a 8 puntos de los puestos de liguilla.