dic01

Despiden alumnos y profesores al Ingeniero Parra Mena por jubilación

Al finalizar el Ing. se tomó la foto del recuerdo con alumnos y profesores.

Al finalizar el Ing. Parra Mena se tomó la fotografía con su familia, alumnos y profesores

Por Luis Durán/

Luego de 24 años como Director de la Escuela de Ingeniería Civil, el Ing. Miguel Ángel Parra Mena se jubila por su trabajo en  la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Para reconocer su labor al frente de esta escuela, alumnos y profesores realizaron una emotiva despedida en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la Rectoría de esta institución.

El Ing. Parra Mena estuvo ligado a la UAG desde 1971, cuando ingresó a la Secundaria Varonil, desde ahí inició toda una vida en esta casa de estudios, pues cursó la Preparatoria, su carrera en Ingeniería Civil y tres maestrías.

Durante su vida como colaborador trabajó en la División de Apoyo para el Aprendizaje (DAPA), el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), luego fue nombrado Director de la Ingeniería en Electrónica y los últimos 24 años se desempeñó como Director de Ingeniería Civil.

“Llegué en septiembre de 1971, llegué bajo un programa de ayuda a alumnos de bajos recursos que la universidad hizo”, recordó el homenajeado durante su despedida.

“Esta es mi casa, esta ha sido mi vida y mi amor, mi vida, en todos los sentidos, en el trabajo, en el espíritu, en mi formación, en todos mis fantasmas y en todos mis logros que han sido por esta institución, la Universidad Autónoma de Guadalajara”, recalcó .

Durante su discurso, el Ing. Joel García Ornelas, Decano Asociado de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología, destacó que el Ing. Parra Mena fue siempre un impulsor de la vinculación de la escuela con diversas asociaciones de ingenieros.

Agregó que en su vida laboral siempre sobresalió por su liderazgo y amistad con los profesores y alumnos.

“Cabe mencionar que en su trabajo siempre se pudo notar su amistad, camaradería y supo lograr siempre en el cuerpo docente esa amistad, siendo su principal característica la capacidad de gestión y su capacidad de darle el lugar a cada una de las personas en su trabajo”, afirmó.

El estudiante de Ingeniería Civil Víctor Alejandro Cano Armenta afirmó que más que una despedida triste, este evento refleja la alegría por el cariño y agradecimiento que los alumnos le tienen al Ing. Parra Mena.

“Estamos celebrando que culmina una etapa de su vida laboral, dedicada a la formación de futuros profesionistas, donde cada día durante 24 años con entusiasmo y constancia logró grabar en la mente y corazón de sus alumnos el vigor necesario para querer ser una mejor persona y enfrentarse a los desafíos que la vida nos impone”, dijo el estudiante.

Por parte de los profesores, el Ing. Óscar Armando Prieto agradeció al Ing. Parra Mena el tiempo y dedicación que le dio a todos los docentes. Al finalizar los alumnos le otorgaron un reconocimiento por su labor.

Luego de la ceremonia, los profesores y estudiantes se tomaron la foto del recuerdo en las escaleras de la Biblioteca Central.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: