La graduación se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG.
Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
Una nueva generación de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) deja las aulas y ahora buscan abrirse camino en el basto mundo de la medicina.
El Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, en representación de las autoridades universitarias se mostró orgulloso y comprometido para seguir formando jóvenes profesionistas, buenos ciudadanos, pero sobre todo personas con valores.
Reafirmó el compromiso de formar hombres y mujeres con valores teniendo como eje central de esta formación al arte, la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología, fundamentando los valores en la dignidad de la personas y la justicia social como parte de la responsabilidad con la sociedad, siendo la carrera universitaria de un médico el mejor ejemplo.
Invitó a los ahora graduados a no defraudar a sus padres y no defraudarse a ellos mismos, a seguir las enseñanzas de sus maestros, las enseñanzas de sus padres, pero sobre todo el valor y la fuerza para seguir adelante teniendo en cuenta a su institución y a sus arquetipos.
El Dr. Thomas Andreas Koch Stratmann, padrino de esta generación, agradeció a los padres de familia por su confianza al formar a sus hijos en las aulas de la UAG, agradeció a la Autónoma por permitirle estar al frente de generaciones de alumnos que se forman integralmente en esta Facultad y a sus ahora ahijados les agradeció por las experiencias vividas, por las risas, enojos, éxitos y fracasos ya que durante dos periodos de ser su maestro pudo ver que tienen un gran mérito, ser brillantes y extraordinarios por su exigencia en cada una de las clases impartidas y por cada uno de los retos compartidos.
Les recordó que el título universitario no es todo en la vida de un médico, de ahora en adelante los desvelos, las jornadas con pacientes y el día a día en la labor médica es y será su modo de vida del cual se enamorarán más cada día de su vida.
El alumno Diamond Gómez Valencia, en representación de sus compañeros graduados, agradeció a sus padres de familia por su apoyo incondicional, amor y cariño tras este largo camino en el cual las desveladas, los días de estudio y las guardias fueron el pan de cada día, a sus compañeros, ahora colegas, por su cariño durante esta etapa, en la cual el tener con quien contar y sentirse apoyado fue fundamental, a sus maestros por su apoyo y conocimiento que a los largo de los días pudieron obtener de ellos cada clase, recordó que este solo es el inicio de una nueva etapa en la que no se deja de aprender y de obtener conocimientos por eso este es el momento de seguir adelante y ser mejores cada vez más.
El Director de esta Facultad, el Dr. José Manuel López García, fue el encargado de tomar protesta a los nuevos médicos con el Juramento Hipocrático.