Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/
“Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto“: Aristóteles. Con estas palabras el Doctor Jorge Manuel Sánchez González, Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), abrió la emotiva ceremonia de Maestro-Alumno Distinguido del Área de Ciencia y Tecnología.
El Dr. Sánchez agradeció a cada uno de los maestros que día a día se preparan y se entregan dentro de las aulas de clase y fuera de ellas para llevar la educación a cada uno de los estudiantes.
Asimismo, a los alumnos los exhortó a no dejar pasar las oportunidades para tener una educación de calidad como la que se ofrece en esta casa de estudios y recordó que las dificultades son muchas y se presentan de mil formas, actuar contra ellas es la mejor forma de ser hombres y mujeres de bien y comprometidos con su entorno.
Además, el Vicerrector Académico pidió un minuto de aplausos por el Ing. Mateo Arrunategui Seminario, docente de esta casa de estudios, que hace pocos días falleció y que dejó en cada uno de sus compañeros y alumnos su ejemplo de inquebrantable deseo por salir adelante, por nunca dejarse caer por las adversidades y ser siempre un buen consejero para quienes compartieron aula con él. Su hijo, el Ing. Kevin Arrunategui, recibió de manos del directivo universitario el reconocimiento como Maestro Distinguido a manera de homenaje póstumo.
En representación de los Profesores y Alumnos distinguidos el Ing. Pedro Leopoldo Sánchez Valencia, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, felicitó a sus compañeros y alumnos por este éxito obtenido e hizo una invitación a aquellos que en esta ocasión no fueron reconocidos para seguir esforzándose paso a paso por lograr sus metas ya que este camino educativo, ya sea como docente o como alumno, es largo.
También recordó con cariño al Ing. Arrunategui quien en vida no dejó pasar ningún momento para alentar a los estudiantes a seguir esforzándose para lograr ser hombres y mujeres de bien.