Por Salvador Echeagaray/
Un día muy alegre pasaron las mamás trabajadoras de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la celebración del Día de las Madres, evento organizado por “Cuenta Conmigo, Comité de Damas” en el gimnasio del Colegio Lomas del Valle.
El festejo comenzó con una oración de agradecimiento a la Madre de Dios por todas las bendiciones recibidas. El padre Félix Miravalles fue quien dirigió la plegaria culminando con un misterio del Santo Rosario.
Acto seguido la Sra. Rosana Leaño de Aceves, presidenta de “Cuenta Conmigo, Comité de Damas”, dirigió a las festejadas unas palabras de aliento a seguir con su noble labor de ser madre formadoras, así mismo esposas y colaboradoras.
Luego el exitoso escritor y conferencista Francisco González brindó la conferencia titulada “Madres Que Trascienden”, en la que dio útiles consejos a las mamás trabajadoras para ser más felices en el trato a sus hijos y a sus esposos.
Respecto a esto último, el también conductor de programas de TV en María Visión, conminó a las mamás a admirar a sus cónyuges con sinceridad.
“Si les dicen a sus maridos `qué trabajador eres´ ellos se van a esforzar por cumplir esa expectativa. La fórmula para que la mujer sea a amada por su esposo es que previamente la mujer lo admire”, sentenció.
Francisco González también exhortó a las madres presentes a cumplir sus sueños. Dijo que siempre habrá alguien que les apoye en esa empresa, pero habrá siempre otros que las desanimen. “Ustedes demuestren que pueden”.
“Muchas veces dejamos de hacer lo que queremos por miedo al ridículo, sentimiento muy dañino, e incluso le tenemos más miedo a quedar en vergüenza que a la muerte misma. Así que, enfréntense a ese miedo y no se dejen vencer”, dijo el conferencista.
Posteriormente a la interesante ponencia, el “Trío de Tres” hizo las delicias de las asistentes con canciones románticas, para después el animador Pedro Villavicencio divertir a las mamás con entretenidos juegos y suertes para pasar una tarde muy recreativa.
Luego, las mamás trabajadoras de la UAG degustaron ricos alimentos y bebidas y recibieron bonitos y útiles regalos para su casa y su persona.
Entre los patrocinadores se contó con la financiera ATTENDO, quién regaló bonitas bolsas ecológicas, con un mensaje (patrocinado por KERIGMA IMPRESIONES) sobre las buenas razones para no utilizar plástico apoyando al proyecto “Cuenta Conmigo, Conciencia Ambiental” y de esa manera exhortar a cuidar el medio ambiente.
Además participó la Primaria Antonio Caso Zapopan, quien en su campaña “Rehabilitando Hogares con Amor” recolectó utensilios de cocina y fueron entregados como premios.