Por Salvador Echeagaray /
Como al más íntimo de los amigos, la famosa conductora de televisión, Gloria Calzada, develó su alma a los asistentes a su conferencia “Maestría de Vida” que fue impartida en el salón de cristal de UNICO, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
La exconductora de programas de TV como “Video Éxitos” compartió los detalles más importantes de su libro “Maestría de Vida, reflexiones para vivir en excelencia”. Al ir narrando sus vivencias nos compartía sus miedos, sus frustraciones, pero también la fuerza y al confianza en salir adelante y logra sus metas.
“Tenía que prepararme para entrevistar a los grandes intelectuales que iban al programa “En Vivo” de Ricardo Rocha. No me podía quedar atrás, no iba a ser un simple adornito, ni que estuviera tan guapa”, dijo sin poses, ni falsas arrogancias.
La también productora de la película “Paradas continuas” habló también de los importante que son las palabras. “Éstas tienen una fuerza que pueden crear o destruir, por eso es importante decir cosas buenas y positivas a las personas”.
También Gloria Calzada habló de lo necesario que es ser disciplinado en la vida. “Lo que tengas que hacer hazlo y ten un plan de vida”, dijo.
Un punto importante de su presentación fue sobre el miedo. Dijo que “este sentimiento es una fuerza paralizante que nos impide lograr nuestras metas, por lo que debemos superarlo”. Explicó que muchos de nuestros miedos están solamente en nuestra mente y la verdad no existen en la realidad.
Narró que cuando comenzó a salir en la televisión allá en la década de los ochentas era casi un escándalo que una mujer joven estuviera en la televisión “casi como decir: -ya la perdimos- pero, había qué superar el miedo y las críticas para crecer”, comentó.
La ahora conductora del programa “Netas divinas” señaló la trascendencia que es vivir el presente y no estar lamentándonos por el pasado ni temiendo el futuro. “Si viviéramos cada momento de nuestra vida la disfrutaríamos más y no estuviéramos tan estresados. Es triste ver jóvenes que viven en la angustia”.
También, habló de lo importante que es dejar ir momentos difíciles. Propuso un ejercicio: cerrar los ojos e inhalar profundamente y al expirar arrojar las cosas malas de nuestra ida. “Ay que dejar ir a las Sra. de la camioneta que obstruye el tráfico”, dijo.
Al final de su presentación el Lic. Rubén Quiroz Vega, secretario particular de rectoría quien en representación del rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes entregó un reconocimiento a la famosa expositora.
Posteriormente los asistentes convivieron y se tomaron fotos con Gloria Calzada.