Por Arturo Padilla/
Con motivo de vincular a México, las academias y a la sociedad con la industria del visual merchandising se realizará, por primera vez en el país y en Jalisco, el “Visual Merchandising Workshop Latinoamérica” en las instalaciones del Sistema ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) este 15, 16 y 17 de junio.
La Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising y profesora de Diseño Efimero de ÚNICO, la LDI. Susana Castillo Aguilera, dio a conocer parte de este evento durante una conferencia que impartió en la edición 35 de Expo Mueble Internacional de Invierno, de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).
“Fue escogida la ciudad de Guadalajara por su importancia estratégica. Serán tres días de mucho trabajo con magnas conferencias, talleres o workshops donde colaboraremos con los diseñadores más importantes de la industria del visual merchandising de seis países: Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela”, explicó la Encargada de Relaciones Públicas de la asociación, Lic. Edwinna Mariscal.
El visual merchandising es una disciplina que se encarga de conjuntar todos los aspectos necesarios para elevar las ventas de cualquier tipo de establecimiento comercial o “retail”.