Por Arturo Padilla/
Para alcanzar el éxito y los objetivos que uno se planeta se necesita transformar la pasión en un trabajo y se debe comprender que la casualidad no existe, todo tiene una razón y es resultado de las decisiones que toman las personas.
Lo anterior fue expresado por el Arq. Giovanni Otonello en su conferencia “La casualidad no existe”, impartida a estudiantes de diferentes carreras de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y patrocinada por el Instituto Europeo di Design.
El conferencista de origen italiano ha trabajado en el diseño interior, la moda, cine, alimentos, fotografía y el teatro. En la charla comentó su experiencia en la industria y mencionó que, si uno tiene un sentimiento de curiosidad, debe permitir que aflore y entrar en el negocio para comprenderlo y averiguar qué desea.
“No hay gran diferencia entre diseñar una casa y un vestido; sí cambia los colores y materiales, pero yo soy el que crea estos espacios y eso es importante, es importante entender que entras en estos espacios. Debes apreciar la relación entre tú y el espacio”, comentó.
Agregó que existe un principio japonés, este principio puede aplicarse en el diseño y otros elementos y tiene que ver con que no existe la casualidad. “Todo lo que existe tiene una historia y es importante saber leer lo que los demás quieren contarnos”, manifestó.