Sep10

La UAG consolida su desarrollo

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con el avance de su plan de desarrollo estratégico institucional iniciado hace más de cinco años y que comprende 8 líneas principales, entre las que destacan el desarrollo y la excelencia académica, la modernización de la infraestructura física y del equipamiento, la consolidación financiera de la Institución y el aumento de la matrícula.

En lo que al desarrollo académico respecta, la UAG ha puesto en marcha el programa denominado “10 Académico”, cuyos objetivos son promover la calidad de enseñanza en todos los niveles educativos, la actualización curricular de todos sus planes y programas de estudio, nueva oferta educativa y el impulso de la investigación, entre otros.

El programa de modernización de infraestructura consiste en la remodelación de las instalaciones actuales, el equipamiento de aulas, talleres y laboratorios y la incorporación de tecnologías de punta y de comunicación en el proceso educativo. Este programa, que inició el año pasado y que lleva grandes avances, contempla todos los campus ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se prevé que concluya al final del 2015.

Respecto al tema de matrícula, la UAG ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, reafirmándose como la institución educativa privada más grande e importante de la región.

Para la implementación de esta planeación, la UAG ha desarrollado y aplicado diferentes estrategias financieras que la han dado la solidez necesaria para alcanzar sus objetivos de una manera más rápida. Entre otras, el año pasado la UAG obtuvo una línea de crédito con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y recientemente se estableció una alianza estratégica con Fibra Uno, uno de los fideicomisos de inversión más importantes del país.

Esta alianza consiste en la adquisición de una parte de los terrenos de Ciudad Universitaria, en donde se ubican las instalaciones deportivas, mismos que seguirán siendo usados por la UAG vía arrendamiento por 10 años, al término de los cuales serán readquiridos en su totalidad (Sale & Lease Back).

“Para la UAG esta operación es motivo de gran satisfacción”, señaló el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta Institución, “ya que los recursos adicionales que se obtengan a través de esta estrategia financiera, permitirán acelerar aún más la ejecución de nuestro plan maestro de desarrollo. Estos recursos están destinados y etiquetados para proyectos de infraestructura, tecnología, investigación, capacitación  y desarrollo académico”.

Con todos estos avances, la Universidad Autónoma de Guadalajara se fortalece para continuar ofreciendo servicios educativos de alta calidad a la sociedad mexicana y al mundo.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: